One-Hit Wonder se refiere a los cantantes que sólo tuvieron un éxito en toda su carrera, según Wikipedia, “Flor de un día”. Pero eso les bastó para hacerse de fama y fortuna y desaparecer tranquilamente a disfrutar los frutos de su única flor.
Por ejemplo, esta Lista de Reproducción de YouTube de las Más Famosas de Todos los Tiempos (o eso dicen):
A diferencia de escritores tan prolíficos como Stephen King, Agatha Christie, Isaac Asimov, entre muchísimos otros con una larga lista de éxitos, la literatura también tiene sus One-Hit Wonder. Aquí un par (y el pilón) de los más reconocidos.
Los créditos de Óscar Wilde en poesía, ensayos y teatro son muchos, pero resulta sorprendente que sólo haya escrito una novela, El Retrato de Dorian Grey (1890).
(¿Sólo una? ¿Tú cuántas has escrito? – Pues sí, aún así…)
En los cincuentas, el mundo de la literatura tuvo la fortuna de que el manuscrito de una novela fuera sacada de la URSS de manera clandestina en contrabando. Esta fue Doctor Zhivago (1957), del escritor Boris Pasternak, una historia que se negaron a publicar en la Ex-Unión Soviética ya que criticaba la sociedad de aquel tiempo.
Fue publicada en Milán y en 1958 el escritor fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura, quien fue obligado por el régimen socialista a rechazar el premio. Curiosamente, desde 2003 se enseña Doctor Zhivago en las escuelas de Rusia.
Como dato “curioso”, en 1972 el editor, Giangiacomo Feltrinelli, responsable de la publicación del libro, fue encontrado muerto en circunstancias sospechosas. Los conspiracionistas salivan con este tipo de historias.
Hasta 2015, Harper Lee sólo había escrito una novela, y no cualquier novela, Matar a un ruiseñor (1960). Pero fue ese año cuando publicó su segunda obra, Ve y pon un centinela (2015). Por lo que sólo recibe mención honorífica en esta ocasión.
Apoya a El Ombligo del Ocio, si te gustó, comparte con tus amigos. Si no te gustó, con tus enemigos, ¡que sufran! Compartir no cuesta nada y nos ayuda a llegar a más ociosos.
Si planeas comprar en Amazon, ¡Inicia aquí! No tiene costo extra para tí y a nosotros nos aporta una pequeña comisión por la referencia. ¡Gracias!
También te recomendamos la vieja confiable Tarjeta de Regalo Digital. Si ya no tienes tiempo de pensar y elegir, regala dinero, que se compre lo que más le guste y que le pongan aguacate. Así no te preocupas porque llegue a tiempo la entrega. Ni modo, te tardaste mucho y peor es nada. Dale rienda suelta a la chequera.
Si eres más precavido y aún tienes tiempo, aprovecha las Promociones del Día. Todos los envíos con Prime son gratis sin mínimo de compra. Síguenos en Facebook.
Todos los días son #Dramartes en Twitter.
Reblogueó esto en LOS SENDEROS DEL PLACER.
Me gustaMe gusta