Club y Sala de Lectura

Si llegaste a esta página por el enlace en alguno de nuestros libros de préstamo, recuerda que son para que todos los participantes del Club y Sala de Lectura puedan aprovecharlos y disfrutarlos. ¡Por favor no lo abandones en un librero! Cuando termines de leerlo, regrésalo a El Ombligo del Ocio o a alguno de los participantes para que siga circulando. No tienes límite de tiempo para tenerlo contigo, sólo no lo abandones.

El Club y Sala de Lectura El Ombligo del Ocio —parte del Programa Nacional de Salas de Lectura— nació en La Paz, Baja California Sur, México, como un espacio para compartir lecturas diversas. Seas devorador de libros o sólo leas revistas, periódicos, comics, artículos, los subtítulos de las series y películas, las letras de las canciones, los diálogos de los videojuegos, redes sociales o de plano no lees ni el anuncio de “Jale y Empuje”…

¡Este es tu espacio!

Realizamos diferentes actividades y dinámicas, así como conversaciones amenas y casuales sobre lo que leemos, esto en reuniones híbridas a lo largo de cada mes. Sólo una excusa más para el desborde del diálogo entre los participantes del club alrededor de las lecturas de la vida diaria.

Contamos con un modesto, pero creciente, acervo de libros para préstamo entre los miembros del Club y Sala de Lectura. Con toda confianza pide el que te llama la atención o si está prestado, amablemente pide que te lo hagan llegar cuando lo terminen. Lo importante es que los libros no dejen de circular. Contamos con reconocidos autores e historias, así como de autores locales o no tan famosos aún forjando su camino —pero no por eso menos buenos—.

Descubramos juntos y comparte tus descubrimientos. Para esto contamos con un Foro de Discusión para los integrantes del Club y Sala de Lectura, así como nuestras reuniones virtuales y presenciales que se anuncian en nuestra página de Facebook o vía correo electrónico. Si gustas participar, escribe a oyalep@elombligodelocio.com, con gusto te daremos la bienvenida. No olvides agregar la dirección de correo a tu lista de contactos para que no terminar en tu bandeja de Correo No Deseado.


Juan Carlos Pelayo Santos
Mediador del Programa Nacional de Salas de Lectura.

Libros leídos anteriormente en el Club de Lectura El Ombligo del Ocio (desde abril 2021):

1- Frankenstein de Mary Shelley

2- Drácula de Bram Stoker

3- El nombre de la rosa (Il nome della rosa) de Umberto Eco

4- Opiniones de un payaso (Ansichten eines Clowns) de Heinrich Böll

5- Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas (Alice’s Adventures in Wonderland) de alias Lewis Carroll

6- La Muerte en Venecia (Der Tod in Venedig) de Thomas Mann

7- El retrato de Dorian Gray (The Picture of Dorian Gray) de Oscar Wilde

8- 1984 (Nineteen Eighty-Four) de George Orwell

9- La Casa de los Espíritus de Isabel Allende

Lunes 27 Junio 2022
Lunes 25 julio 2022