Casos y Cosas de la Vida

Solo: Una Historia de Star Wars al parecer se robó el diseño de sus pósters de un artista francés


El título es largo pero así las cosas.

Disney y Lucasfilm tan pronto dieron a conocer la línea de pósters que se utilizarán para la promoción del estreno de la película Solo: Una Historia de Star Wars, el artista francés Hachim Bahous reclama que los diseños fueron plagiados de una serie de trabajos que él mismo realizó en el 2015 para Sony Music France/Legacy Recordings France llamado “The Legacy Of…!” (El Legado De…).

Una vez que se ven las comparaciones una al lado de la otra, no queda ninguna duda de que el plagio fue descarado. ¿Acaso los pósters de Solo son diseños robados?

Júzgalo tú mismo.

Solo Poster Designs Stolen

Hachim Bahous publicó sentirse halagado que la calidad de su trabajo sea reconocida, pero en este caso es pura y sencilla falsificación. “No se me pidió por mi autorización, yo deseo que se me dé crédito y que se pague por el trabajo que yo realicé para Sony!”, terminó diciendo en su publicación.

Las portadas de los álbumes en cuestión se lanzaron en el verano del 2015. Incluso los colores y las fuentes en las letras son prácticamente los mismos. No se sabe quién realizó los pósters de Solo, al parecer fue BLT Communications, LLC, pero no es oficial. Tampoco se sabe si Disney compró los derechos a Sony y el artista francés simplemente no fue notificado. Después de todo, Sony seguramente posee los derechos de los diseños y no tienen la obligación de notificarle al autor si los diseños fueron revendidos.

Aún así, Disney tiene que salir a explicar la situación. Veremos cómo se desarrolla esta telenovela salida de una historia de Star Wars.

Lo leíste primero en español en El Ombligo del Ocio.

Fuente: /Film – blogging the reel world.

Anuncios

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s