La banda de metal Bad Wolves lanzó el pasado 19 de enero su versión de la popular canción de The Cranberries, “Zombie“. En dicho cover estaba programada la participación de la vocalista de la famosa banda irlandesa, Dolores O’Riordan, quien falleció una semana antes de grabar.

Tommy Vext, vocalista de Bad Wolves, declaró sentirse sumamente orgulloso de haber captado la atención de Dolores O’Riordan y más aún que haya deseado colaborar con ellos.

En la letra original se encuentra la línea “It’s the same old theme since 1916. In your head, in your head, they’re still fighting“, haciendo referencia a los bombardeos de la IRA, Ejercito Republicano Irlandés, varios grupos paramilitares que buscaban la independencia republicana durante la rebelión irlandesa. En esta versión modernizada, Bad Wolves cambió el año por 2018, algo que a ella le pareció sumamente acertado dado que a pesar del tiempo, se sigan luchando las mismas batallas en todo el mundo.

En otra parte de la letra, “With their tanks, and their bombs, and their bombs, and their guns…“, cambiaron “guns” por “drones“, pequeños detalles que, junto con la extraordinaria voz de Tommy Vext, hacen de este cover, una versión que gustó a la intérprete original, y que es digna de agregar a tus favoritas.

Descanse en paz Dolores O’Riordan, tu voz y tu música vivirá por siempre.

Anuncios