-Acosar extraños ahora será tan fácil como tomarles una foto y Facezam hará su trabajo gracias a su motor de reconocimiento facial.

-El Shazam para rostros.

Facezam se lanzará a finales de Marzo 2017 y promete identificar gente analizando una fotografía y ligándola al perfil de esta persona en Facebook. Si funciona tan bien como prometen, aquellos que valoran su anonimato, es hora de despedirse de él.

facezam-iphone-facebook-780x462
Tan sólo agregas la foto del extraño en cuestión, seleccionas el área de su cara y Facezam te dará su perfil en Facebook. El resto del acoso te toca a tí solito.

Facezam puede ser el final de  nuestras sociedades anónimas”, dijo Jack Kenyon, fundador de Facezam, en una entrevista con The Telegraph“Los usuarios podrán identificar a cualquier persona en cuestión de segundos, lo cual significa que la privacidad no existirá más en público”.

O sea que a este fulano le vale madre eso.

La aplicación funciona con la foto de perfil de Facebook, así que una de las maneras de evadir su análisis es no usando una foto personal en tu perfil o de plano borrar tu cuenta de Facebook -Lo cual es más fácil decirlo, que hacerlo.

Black Mirror nos está alcanzado. Facezam, el Shazam para rostros.

La aplicación se espera sea lanzada el 21 de marzo de este 2017, sin embargo, su lanzamiento podría retrasarse debido a que viola las políticas de privacidad de Facebook. Así que si la aplicación se lanza, será con el consentimiento de Facebook. 

¿Qué opinas? ¿Qué uso “positivo” le encuentras a esta aplicación?

Déjanos tus comentarios y regálanos un Like en nuestra página de Facebook, después de todo, no podemos estar sin el Big Brother de Zuckerberg.

*Fuente: CultOfMac

 

 

Anuncios