-Desde simples palabras hasta elaboradas pinturas, el graffiti tiene un gigantesco rango de variantes.
-El origen del Graffiti se remonta hasta tiempos antiguos.
-Existen muestras de graffiti en el antiguo Egipto y Grecia, hasta el Imperio Romano.
-Del singular “Graffito” que significa rayar, rascar, escarbar o garabatear.

Cuando era muy jóven, unos 12-13 años de edad, antes de descubrir el Rock, por allá por 1992-1993, mis amigos y yo hacíamos graffiti con chinolas en las banquetas de la colonia e incluso en algunas bardas de casas abandonadas. Nunca tuvimos el valor de rayar casas habitadas o negocios. Los más atrevido que hicimos fue rayar las banquetas del Teatro de la Ciudad. Nos sentíamos más criminales que Al Capone.

Realmente nunca me sentí atraído hacia el graffiti, pero era el boom y lo que todos hacían. Pasaron muchos años, ya por el año 1998-1999 -alcanzando la mayoría de edad- que dejé de seguir modas e imitar tendencias de mis amistades.

Ahora tengo 37 años y el único graffiti que disfruto son los murales realmente elaborados, como los del gran artista oxacaqueño radicado en Baja California Sur, Ulises Martínez. Pronto subiré un artículo con una galería más completa de su impresionante obra.

¿En qué estábamos? Ah, sí, graffiti legible. En julio del 2016, vagando por internet me encontré con el trabajo del artista francés, Mathieu Tremblin.  Quien se dedicó a repintar los grafiti callejeros utilizando fuentes más legibles.

graf-12graf-11graf-10graf-9graf-8graf-7graf-6graf-5graf-4graf-3graf-2graf-1

¿Qué te parece su propuesta?

 

Otros Links:

Design You Trust

Demo De Tous Les Jours

Anuncios