“Hoy no me haré pendejo.”

“La vida es como una rockola; si le echas una moneda de $5, toca una canción. Si le echas una de $10, toca tres.”

Hoy nos reunimos un par de amigos y yo en Downtown Café, en el Centro de La Paz. Primera vez que entro al lugar, definitivamente Hipsterland, pero acogedor. Nos reunimos con la intención de comenzar, de nuevo, a escribir. A jugar que escribimos. Al final, para no hacer larga la historia, no escribimos nada. Reímos a carcajadas, sacamos un par de frustraciones y miedos a colación. Fue una muy buena catarsis. Al menos para mí.

Escribir siempre me ha divertido. Entretenido. Me alegra. Pero sobre todo, me resulta una terapia incomparable. Pocas cosas me relajan y animan como escribir. Aunque normalmente escribo puras tonterías, al final es el proceso, no el resultado, el que se saborea (conclusión robada de esta reunión kafkiana).

No voy a ningún lado con este texto, no esperen una cita citable o una lección de vida, para nada. Todo lo contrario. Simplemente cumplo con mi nueva tarea de escribir. Sobre lo que sea. Lo importante es hacerlo.

Me gusto mucho una frase vertida en la mesa, “Por las mañanas al levantarte en lugar de rezar un Padre Nuestro o Pedirle a Dios, mejor di, hoy no me voy a hacer pendejo”. Una verdadera máxima que según mal no recuerdo se le atribuye a Víctor Trujillo.

En fin, como ya pasa de la medianoche, pues ya van dos días seguidos que no me hago pendejo. Anoche me reuní en un café hipsteriano en el Centro de la ciudad, programé algunas publicaciones en mi Página de Facebook, y hoy, pues hoy publico ésto. Además, como mínimo deben de ser 500 palabras diarias, según el reconocido escritor Stephen King.  Aquí les dejo 345.

Me despido dejándolos con unas ilustraciones de Jungho Lee, artista coreano ganador del Premio Mundial de Ilustración 2016 (World Illustration Awards 2016). Hermosas ilustraciones ad hoc al título de esta entrada, jugando a escribir.

leejungho-1leejungho-2leejungho-3leejungho-4leejungho-5leejungho-6leejungho-7leejungho-8leejungho-9leejungho-10

Se vale compartir, comentar o mentarme la madre. Lo importante es la interacción.

Anuncios