¿El Juego más “grande” de la historia?

GTAV

Después del Mario Kart de SuperNintendo, Grand Theft Auto es mi juego favorito (y en tercer lugar la franquicia de FIFA). Recién se lanzó el primer tráiler del juego en acción de la quinta entrega de GTA y es simplemente perfecto y asombroso. Sobra decir que se me mojaron las enaguas.

En Grand Theft Auto V Rockstar re-imaginó el modo de juego de “mundo abierto” de muchas maneras. El mundo del juego es hermoso, masivo y diverso. Por primera vez el juego no tiene un único protagonista, si no tres: Michael, alguna vez un exitoso ladrón de bancos, Franklin, un pandillero quien asegura estar rodeado de estúpidos, y Trevor, del que entre menos se diga él, mucho mejor.

Al introducir tres personajes se crea una historia más envolvente y la estructura de las misiones, cambiando de un personaje a otro como apoyo dentro de una misma misión, alcanzando nuevos niveles de diversidad e intensidad.

El mundo virtual de GTAV no sólo es gigantesco, sino que está repleto de cosas por hacer y ver. Autos por arreglar, aviones por volar, ropa que comprar, deportes que practicar, océanos por bucear, animales por admirar, cazar y tal vez ser perseguido por uno de ellos, así como personajes raros que ver, conocer e incluso hacer amistad, y mucho, mucho más.

También existe un gran enfoque en la mecánica del juego con el objetivo de hacerlo más divertido y fluido. Todo desde manejar y disparar, hasta jugar tenis o andar en bicicleta, haciéndolo entretenido e intuitivo. Aún con todas estas distracciones, el jugador debe poner manos a la obra, ya que los tres personajes son peligrosos ladrones; siendo el jugador el que decide cómo realizar los atracos y con qué personajes.

Una vez repartido el botín, el jugador decide en qué gastar el dinero para cada uno de los personajes. Y si todas estas infinitas posibilidades de juego no son suficientes, pronto se anunciará el prometedor modo de juego en línea, que según Rockstar, os dejará con la boca abierta.

¡Septiembre 17! Ya se me queman las habas y ni siquiera tengo XBOX. 

Anuncios