México, ¡Lo lograste! Ya somos la nación más obesa del mundo.

Era cuestión de tiempo antes de que México reclamara el primer puesto y desbancara a Estados Unidos como la nación más obesa del mundo.

Mucho se dijo, poco se hizo, sobre la tendencia en la obesidad de los mexicanos. Comida chatarra, amor enfermizo por la Coca-Cola y refrescos en general, dietas ricas en Vitamina T (Tacos, Tamales, Tortas, Tostadas…), poca educación física y nutricional, nuestro afán por ser los mejores del mundo, y en general, esa característica apatía a todo, muy propia de los mexicanos Televisadictos.

Peña Nieto anunció con bombo y platillo su programa para combatir la desnutrición en el país. Un apoyo para poco más de 7 millones de paisanos con broncas para comer. A eso habrá que sumarle que el gobierno necesitará invertir en campañas y programas para combatir esta moderna epidemia.

Las estadísticas indican que el 70% de los adultos presentan obesidad y un tercio de ellos son casos extremos. Solamente la diabetes mata a 70,000 en México. Y de pilón, cada año se diagnostican 400 mil casos más.

Como buen gordito hago mi luchita por bajar la panza, pero sufro de los males generales de excusas para todo, poco ejercicio y mala alimentación. Supongo que debo sentirme orgulloso por contribuir a este nuevo primer lugar, aunque sea sólo por 1%, así que hay que tragar duro para que no nos ganen los gringos.

Con permiso, voy por unas Mantecadas al OTZO.

Anuncios