Oyalep

Marqués de Sade, 197 aniversario de su muerte


Se cumplen hoy 197 años de la partida del célebre y celebrado, aunque también repudiado, Marqués de Sade. Falleció encerrado en el Manicomio de Charenton. Donatien Alphonse François de Sade, conocido por su título de Marqués de Sade, escritor francés, fue autor de Justine y Juliette, dos lecturas muy fuertes pero que personalmente recomiendo mucho (“Pornografia literaria”, dijo mi madre). También autor de Los Infortunios de la Virtud, Las 120 Jornadas de Sodoma, La filosofía en el Tocador, entre otras.

Desde 1834 la palabra sadismo aparece en el diccionario describiendo la propia excitación producida al cometer actos de crueldad sobre otra persona.

¿Han leído alguna obra del Marqués de Sade? ¿Han practicado el sadismo? ¿O lo han practicado en ustedes?

Marqués de Sade

Anuncios

6 replies »

  1. Preguntas harto privadas, mi estimado Pelayo. Pero sí coincido contigo en que es autor de recomendarse, al menos para sacudirse un poco las taras y los complejos. ¡A hacer más disfrutable la lectura, vale!

  2. Amigooo que preguntaas =( no lo he leído mmm creo que no lo haré, pero me da harto gusto saber que el ombligo del ocio sigue firme!! ya no soy mandila jaja así que visitare tu blog de nuevo.

  3. ¿Por qué, gente…?; ¿por qué se espantan con ese tipo de preguntas? Nada es normal, así como nada es raro. Salgan del siglo XV, ¡que ya estamos en el XXI!; no sé si ya les había llegado esa noticia.

    En cuanto a tus preguntas, no he leído a Sade, pero estaré a punto de leerlo en cuanto me compre sus libros. Por cierto, he visto la película Saló o los 120 días de Sodoma. No he practicado el sadismo, y me parece que tampoco en mí mismo. No sé si hacerlo; no me gusta ningún tipo violencia.

    Saludos, amor y paz.

  4. si, he leído varias de sus obras y me atrevo a decir que lo admiro y pienso que paso varios años en la carcel injustamente y hubo tantos que le dieron la espalda e incluso su propia familia, recomiendo mucho justina q es el planteamiento de la confrontación entre el bien y el mal en algunas de sus obras podemos encontrar un patron: el mal o vicio es premiado! y no practico el sadismo jeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s