En aquel tiempo vivía en Guadalajara, cerca de la estación del tren ligero de Periférico Norte, estaba enamorado, comprometido y pasaba hambre. Trabajaba de traje y corbata en un empleo sin futuro. Nunca había ido a un concierto de rock como el Dios de su preferencia manda. Puras tocadas locales en mi rancho natal.

Fue a finales de agosto del 2000 cuando Apocalyptica anunció el lanzamiento mundial de su disco Cult, y que lo haría nada más que en el Hard Rock Café de Guanatos. Había que ir a ese concierto fuera como fuera. Y fue.

Hoy hace 10 años que tuve la oportunidad de presenciar mi primer concierto, y uno muy cabrón, al lado del amor de mi vida (de ese momento). Éste décimo aniversario coincide con el lanzamiento del nuevo disco de Apocalyptica, 7th Symphony. Pueden escuchar extractos en su página oficial o de Facebook. Vale la pena, se escucha muy bien.

Si bien confieso que Apocalyptica sólo me gustaban por sus covers de Metallica, lograron librarse de ese estigma inicial y establecieron su estilo propio con rolas originales, como fue el caso de Cult. Un bonito recuerdo, para iniciar una buena semana.

Les dejo con un cover de Rammstein, que en lo personal me gusta un chingo, Seemann, y con el mega-clásico de Metallica, One.

Anuncios