Hace días se lanzó el trailer con los avances de la película de Facebook llamada The Social Network (La Red Social). Apenas me tomé la molestia de verlo. He decidido ponerlo en el blog, no por su calidad cinematográfica o porque vaya a romper record en los Oscar, si no por la influencia que Facebook ha causado a nivel mundial en el comportamiento de las personas, y la manera en que ahora interactúan.

Adicción, herramienta de marketing, medio de comunicación y distribución de información, del lado que lo quieran ver, Facebook llegó para quedarse, y es sólo el inicio de la revolución informática, “social”, de la manera en la que interactuamos y compartimos con los demás. Seguramente llegará algo que lleve a Facebook a otro nivel de interacción o el mismo Facebook evolucionará. No lo sé con certeza, pero es algo que poco a poco se irá arraigando, al grado que lo hizo el radio, la televisión, los celulares o las computadoras en su momento.

La película no es más que una dramatización y exageración del origen, creación y desarrollo de Facebook. La película está basada en el libro The Accidental Billionaires: The Founding of Facebook, A Tale of Sex, Money, Genius and Betrayal (Multimillonarios Accidentales: La Fundación de Facebook, Una Historia de Sexo, Dinero, Genio y Traición), escrito por Bob Mezrich, y se estrenará el próximo mes de octubre.

Habrá que ver con qué salen los gringos de Hollywood ésta vez.

Anuncios