Oyalep

se acabó el Mundial… ¿y?


Creí que la euforia por el triunfo de España en el Mundial de Sudáfrica iba a ser mayor. Afortunadamente, como de costumbre, me equivoqué. No sólo duró poco, no hubo euforia. Ganaron, sonó ese día, el siguiente, un poco menos el tercero, y se acabó. Tengo que admitir que me sorprendió, dada la increíble cantidad de gachupines adoptados que surgieron a partir de la ronda de cuartos de final. Así como surgieron, desaparecieron.

Poco duró el ayuno pambolero. Apenas hace 4 días terminó el Mundial de Sudáfrica, y ya tenemos dos días de partidos gracias al Superliga, partidos de pretemporada, partidos clasificatorios a la Europe League y Champions League. Chingón por los que nos gusta el fútbol. Y por los que creyeron que acabándose el Mundial se acabaría el fútbol, sólo diré, ilusos.

Hay fútbol todo el año. Así durante 4 años, en lo que llega otro Mundial. Háganse a la idea de eso, y dejen de sufrir. La aceptación es la mejor actitud que pueden tomar. Y dejen de quejarse por algo tan hermoso como éste universal deporte. Como dijo el sabio del fútbol, Bianchi, “El fútbol es lo más importante de lo menos importante.”

Ahora los dejo, hay fútbol.

Anuncios

5 replies »

  1. Depende … porque los jugadores cuando llegaron a Madrid, todo el personal del aeropuerto se formó, cada quien con una banderita y hacerles valla, luego pasearon en un autobus descapotable por toda la ciudad donde salieron millones a vitorearlos -mientras la policía política andaba echa loca por los etarras- pasaron a saludar al Rey, luego fuerona saludar al presidente, luego llegaron a la municipalidad y Ruiz Galllardón , el alcalde les tributó una recepción con templete gigantezco, musica y algarabía de todo tipo. Todos y cada uno han sido recibidos como héroes en sus respectivas comunidades.
    Hoy, la radio SER estuvo poniendo como narraron el gol de Iniesta en árabe, en chino, en japonés, en alemán, en portugués…etc…
    En España la euforia sigue…pero lo que es peor: el estatuto de autonomía de Cataluña fue rechazado por los jueces de la Audiencia española y mientras los catalanas están haciendo marchas y amenazando con la independencia de su nación, la mayoría de los españoles levanta la bandera de España. Es decir, los une mucho mas el futbol que las banderas, himnos, historia, pendones, instituciones, etc…

    • Claro, en España es entendible, yo me refería a la euforia fuera del país ganador, en este caso España.

      El deporte siempre logra eso, une naciones que no comparten ningún otro lazo, e incluso, como Cataluña, que se quieren separar del “yugo” Español. Ja!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s