Oyalep

Ese día desperté y estaba muerta.


No sé cuantos días habían pasado desde aquella noche en que estaba viva y me destiné a dormir eternamente, pero pasó tanto tiempo sin que nadie se diera cuenta de que había fallecido y se dignara a buscarme, que me cansé de esperar y decidí que sería mejor buscarme nuevos y mejores amigos.

Al principio fue difícil porque una persona muerta no tiene tan buena apariencia como una viva, los ojos se secan y la piel se torna quebradiza y áspera. Obviamente la gente no te ve con tanta tranquilidad y suele asustarse si llega a ver como se desprende un mechón de cabello de tu cabeza cuando tratas de acicalarte.  Aprendí que el arte de hacer amigos radica en tener paciencia y tratar de comprender lo que los demás sienten, en aceptar si deciden quererte o no y que si te han aceptado con todos tus defectos, había que mostrar gratitud, aceptándoles de la misma manera.

La vida después de la muerte hace que tu manera de pensar cambie súbitamente,  nosotros los muertos ya no tenemos nada de qué preocuparnos, por que en realidad no tenemos ninguna necesidad básica que satisfacer y el miedo a la muerte se transforma en valor y motivación por la vida para compartir con los vivos. Es una desgracia que para aprender a vivir haya que morirse y que, ya muerto haya tantas cosas que te veas impedido a hacer en comparación a los vivos, pero la manera tan entregada y alegre con que se vive la nostalgia de lo no vivido, compensa en cierto modo esta vida muerta.

En fin que estos pocos días preferí preparar mi partida final, me despedí de mis nuevos amigos, bailé, canté y me emborraché como nunca lo habría hecho y me olvidé de una sociedad que nos encasilla en un comportamiento que posteriormente nos genera nostalgia por lo que no hicimos, viví todo aquello que cuando vivo soñé vivir y por ultimo compré mi espacio en el campo santo y encargué el ataúd y la lápida a mi gusto. Así que hoy que es el último día que decido existir como ser material, me despido con la seguridad de que todo lo que viví fue bien vivido y con la tranquilidad de que quien se queda, festejará conmigo mí transito a la muerte, como se festeja la llegada a la vida.

Descansen en paz….

Anuncios

1 reply »

  1. Hola¡
    Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
    Exitos con tu página.
    Un beso
    tatiana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s