Nunca he sufrido por carecer de confianza, pero esa misma confianza me ha llevado a asegurar cosas que resultan equívocas, por lo tanto, termino tragándome mis propias palabras. Soy acérrimo disidente de los jueguitos de Farmville y Mafia Wars. Tengo mis razones, ya las abordaré en otra ocasión.

A pesar de vivírmela en Facebook, permanezco inmune al persistente y molesto ataque de la publicidad de estos juegos y de sus más fieles fans que no dejan de mandar invitaciones, regalitos, o peor aún, ruegos por que les ayude a terminar la cerca de su granja.

Pero una vez más me he de tragar mis palabras. No, no he caído en las fauces de este par de juegos tan adictivos, para nada, pero estoy seguro que caeré en uno, cuando menos esa es mi proyección al corto plazo.


Hay un juego de estrategia por turnos tipo militar llamado Civilization. Todo un hito en su género, y hasta la fecha cuenta con cientos de miles de seguidores, entre ellos, yo, y más de 9 millones de copias vendidas en todo el mundo. Pues para mi buena-mala fortuna, lanzarán una versión de Civilization para Facebook. Una mezcla más completa de Farmville y Mafia Wars, de la cual estoy seguro que, cuando menos, voy a probar, y si se parece en algo al juego de PC, tendré que tragarme mis palabras.

Ahora confieso que espero con ansias el lanzamiento, ya que promete innovaciones tanto en su franquicia, como en los juegos de Facebook. La fecha tentativa para el lanzamiento es Junio del presente año. Seguramente entonces sabrán de nuevo sobre el tema. Mientras, seguiré lidiando conmigo y mi bocota.

Anuncios