Oyalep

Mi club de las 5


Hoy decidí que haría un pequeño y sencillo tributo a 5 blogueras sudcalifornianas. No sólo por el cariño que se han ganado de diferentes maneras, y a lo largo de diferentes líneas de tiempo, si no porque son buenas, y sus blogs están chidos. El orden de los factores no altera el producto, y no las presento en orden de preferencias. De hecho, para no verme comprometido, sorteé el orden de aparición. De veritas.

Ere de La Calabaza

A Ere la conozco poco. La conocí por medio de su hermano, cuando hacíamos Teatro Alternativo, presentando performances en cuanta tocada nos dejaran. Incluso en la calle. Y tras un buen tiempo, nos volvimos a topar recientemente en el ciberespacio. Ere no es la dueña absoluta de La Calabaza, pero ciertamente, es de las que más colaboran. En una ocasión sugerí que cambiaran el nombre a El Blog de Ere, pero creo mi sugerencia no fructificó.

Les recomiendo ampliamente este blog enfocado en la música, cine y ocio en internet. Junto con una que otra sorpresa. Y no dejen de leer a Ere, es la que rifa en ese blog, aunque el Ray se aferre a lo contrario.

También la pueden seguir en Twitter.

Mimí de La Pinche Cocinera

A ella no tengo el gusto de conocerla en persona, pero de repente cotorreamos por Twitter o Facebook. No recuerdo como fui a caer a su blog, pero es uno de mis favoritos. Mentiría si digo que pongo en práctica lo que leo de ella, pero su blog es tan apetecible. Además de que me parece sumamente profesional. Sus instrucciones e imágenes son de primera. También he de confesar que la empecé a leer porque el nombre de su blog me atrapó, e inmediatamente después su eslogan hizo lo propio. “Me gusta cocinar, pero odio lavar los platos”. ¡Genial!

Un excelente blog de cocina. Para los que gustan de cocinar y quieren mejorar o nuevas recetas. E igual para los que de plano se les quema hasta la Maruchan. No se arrepentirán.

Lorenia de Tomando el Té con Lorenia

Caso perdido. Simplemente no tiene remedio. Pero es la onda. En su blog pueden estar al tanto de sus aventuras y desventuras. Un blog muy entretenido donde relata sus andanzas, gustos, problemas, y hasta quejas. A ella la conocí en la universidad, durante mis años de estudi-hambre.  La introducción de su blog, “Y ni me gusta el té, ni el café”, nos dice todo lo que podemos esperar. O nada. Ya no sé.

Lo que sí sé es que deben de visitar su blog, se van a entretener un buen rato. Y de pasada síganla en Twitter.

Karla de The ShoW MusT Go On

Su blog es todo un éxito en el rubro del Show Biz. Música, cine, moda, chismes. No hay pierde, un excelente blog. Mejor conocida en los bajos mundos como la PerezHilton sudcaliforniana (no es cierto, se me acaba de ocurrir). Cuenta con varios colaboradores, pero ella es la chila del blog. Hasta yo ya por fin colaboré con ella en este artículo. Orgullosamente, empezó a escribir en mi blog, luego me abandonó por la fama y la fortuna de Hollywood.

Ella también puede ser seguida en Twitter. Y no se pierdan su blog sobre la farándula mundial.

Mar Fatale de Soborna

Los últimos serán los primeros, reza el famoso dicho. Mi amor platónico. Chingona tatuadora. Vieja a toda madre. Y un look de película de terror sepsi. Mar empezó a hacer sus pininos de escritora a mediados de la década de los 90’s. Casi al mismo tiempo que yo. Hicimos, junto con Ray, y otros, varios performances y fanzines. Una época muy chingona durante la prepa. Ella recuerda todo al revés, pero aquí pueden leer su versión.

Tras muchos años de separación, volvimos a encontrarnos, y la convencí de regresar a las andadas. La convencí tan bien, que rápido me abandonó, y creó su propio blog, lo cual me dio mucho gusto. Pero ya se me quitó el gusto porque casi no me colabora. Chequen su blog, es muy bueno.

En fin, una chulada de mujer, artista del dibujo, tatuaje y las letras. Madre de familia, esposa y medio borracha. La pueden seguir en Twitter.

Para terminar, si saben de blogs de o por sudcalifornianos, por favor compartan los links. Y espero sus comentarios sobre estas 5 talentosas chicas blog.

Anuncios

20 replies »

  1. wowwwwww mi pelayo muchisimas gracias por las lindas palabras, hacia el blog y más hacia mi persona, sabes esto ya merece una comida completa!!
    wowwww gracias….

    • Jajajajajajaja. Puras promesas!!!! jajajaja

      Nada que agradecer, lo hice con gusto. Y mira que me tomó un par de horas, pero se lo merecen.

      Saludos!

  2. hey pelayo gracias! sabes que yo empecé en esto por tu culpa haha,y ve ahora en lo que me he convertido en una versión región 4 de Perez Hilton hahahaha! me encanta bloggear es uno de mis vicios después del baile y el dibujo, gracias por colaborar en The show.. por supuesto que siempre regreso a mis raices que están en la pelusa del ombligo!

    Gracias de nuevo

    Saludos! 😉

  3. WOOOOOOOWWW PEQUEÑO ELFO DE LOS BLOGS!!! GRACIAS POR TUS PALABRAS, QUE CHINGON SE SIENTE, NETA QUE SENTÍ COMO CUANDO ME….weno, no entremos a detalles, simplemente te agradezco el espacio, el tiempo, la paciencia, la ortografia, las correcciones y haberme abierto el caminin para escribir.
    neta que te voy a decir que me gaste la idea jejeje y que recibas de mi dentro de poco mas colaboraciones que no se me olvida.
    en fin, estafue una carta de amor.
    te quiero

    • Gracias a tí, por todo. Sabes que tienes un lugarcito inamovible en mi podrido cucharón.

      Luego tenemos que arreglar el tattoo.

      Mi love you long time, 5 dollar.

      Kiss!

  4. ahh me encanto!!! voy a checar el de karla ese no lo conozco..pero el de la picne cocinera es la onda….tengo el privilego de ser amiga de la mejor cocinera de toda la Paz!!!! y excelente amiga!!!! creativa, hermosa e inteligente

    Y el Blog de la Mar!! esta chidisimo!!! algun día espero que me haga el honor de tatuarme….

    Felicidades viejas chingonas!!!

  5. Yo pensé que Ere era de Mexicali, una vez me invito a un party porque cumplía años su esposo algo así, de hecho hasta vive por mi casa XD.

    Hablando de La Paz, no conocen a Adán Insunsa?

    Saludos!

    • Nomás eso me faltaba, que Ere niegue sus raices choyeras. Jejejeje. Habrá que hablar con ella.

      No me suena ese Adan, carnal.

      Gracias por visitar y comentar.

      Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s