Oyalep

Nuevo video sobre la explosión del Challenger en 1986


El 28 de enero de 1986, siendo yo un niño de 6 añitos, ocurrió la tragedia más sonada en la todavía joven Era Espacial. El transbordador espacial Challenger realizó su primer vuelo en 1983, y después de ese completó 9 misiones más, antes de desintegrarse por completo a los 73 segundos de haber despegado, matando a sus 7 tripulantes.

Yo recuerdo vagamente el suceso. Recuerdo haber escuchado que pasó, pero relamente no entendía la magnitud del suceso. Lo único espacial que me preocupaba en esos momentos eran Los Halcones Galácticos y Mazinger-Z.

Se acaba de dar a conocer un video amateur sobre dicho suceso. Probablemente el único video amateur que exista. La mañana del despegue, Jack Moss decidió estrenar su nueva cámara, grabando el despegue del transbordador. No aporta mucho visualmente hablando, pero es realmente interesante ver el momento como lo vieron miles de gringos en el instante que ocurrió.

Este video permaneció en su poder más de dos décadas sin ser revelado, pero había prometido donarlo al Archivo de Exploración Espacial cuando muriese. Y así fue, Moss falleció el pasado mes de diciembre, 2009, y el video paso a manos de los responsables del archivo, quienes decidieron compartirlo con el mundo.

Este primer video, es el video de la transmisión de vivo de CNN.

Y este es el video que Jack Moss capturó con su cámara, y que apenas fue dado a conocer al mundo.

¿Alguien recuerda el suceso? ¿O de plano eran unos ‘babies’?

Anuncios

3 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s