Siempre he sido fan de las conspiraciones. Suenan mejor que la verdad, y sorprendentemente, muchas veces son verdad. Hace poco más de un año, en una discusión de sobremesa, por alguna razón salió el tema de la tierra, los continentes, la teoría de las placas tectónicas, y la famosa Pangea. Fue entonces cuando me presentaron la teoría de la tierra en expansión.

Hoy, no sé por qué demonios, recordé esa plática, así que me puse a buscar sobre el tema. He de admitir que me convence más que las teorías oficiales. En parte porque suena más lógica, y por otro lado, la palabra conspiración científica la hace más atractiva.

Si analizamos detalladamente el video (en inglés), no suena para nada descabellada la idea. De hecho, en lo personal, me parece muy lógica y creíble. Claro, habrá quien nos llame tontos, ignorantes o locos, pero pregunto, ¿No ha sido así a lo largo de la historia?

Primero, la tierra era plana y terminaba en un abismo, luego que era redonda, luego resulta que la tierra no es el centro del universo, más tarde los planetas y el sol revelan más cosas… Y en cada anuncio, se tachaba de loco, o de malas hereje y brujo, al que anunciaba tales avances. Esto en todos los rubros de la ciencia.

Podemos creer que existió una persona que sanaba a los enfermos, pero cuando alguien dice que lo puede hacer, está loco o es un charlatán. Podemos creer que esa misma persona caminó sobre el agua, pero casi mandamos a la hoguera al que dijo que la tierra se movía. Creemos en que, esa misma persona, regresó de entre los muertos, pero no cuesta creer en la posibilidad que la tierra en realidad es un astro en expansión. Sólo ejemplos.

De cualquier manera, verdad o ficción, es una teoría muy interesante, y ya sea que se vea como verdad o como entretenimiento, vale la pena tomarla en cuenta, compararla con lo que ya tenemos como cierto, y sacar nuestras propias conclusiones. Al fin y al cabo, ya fuimos a la luna y no chocamos con “el cielo” como creía la iglesia a finales de los 60’s, ¿o sí?

Para más información sobre este tema.

Anuncios