Oyalep

El Surrealismo


Estoy preparando un artículo sobre una serie de cantantes y canciones que recientemente he descubierto, que si bien están completamente fuera de lo que normalmente escucho, me han dejado una muy buena impresión. Entre ellos el intérprete de la canción de fondo del video que presento, el alemán, Iván Rebroff.

En esta ocasión, el video muestra una variedad de pinturas surrealistas increíbles. Aunque la música y el interprete per se son muy interesantes, la idea de presentar el video es por las pinturas unicamente. El surrealismo, mi género favorito, y por supuesto, Dalí el mejor de todos (sin demeritar las impresionantes obras presentadas en el video).

¿Qué opinan?

Artículos relacionados:

Los retratos fotograficos surrealistas de Salvador Dali, por Philippe Halsman

Salvador Dali en: What’s my Line?

Anuncios

37 replies »

  1. esta muy bueno el video. no se como mas describirlo.je La combinacion de la cancion con las pinturas quedo muy bien, te invitan a viajar. me gustaria tener ese video. besito….

  2. La verdad, no se exactamente que comentar, porque me dejó sin habla.
    Estoy estudiando y buscaba información del surrealismo, me topé con este video y me dio muchas ganas de ponerme las pilas, tanta habilidad junta (música + dibujos) inspiran a uno.
    La sensación al ver las pinturas, eso si que no sabría explicarlo.
    Gracias por el deleite!
    Abrazos desde Córdoba, Arg.

    • Wow! Desde Argentina! Qué chido!

      Me da mucho gusto saber que te haya gusta. Si bien no soy el autor del video, si es digno de divulgarse, es muy bueno, entre la música y las pinturas.

      Un saludo desde La Paz, Baja California Sur, México!

  3. increible video 😀 aunque la música no es de mi agrado, queda perfecta con el video.
    quería preguntar si alguien conoce el autor de una pintura ya casi al final del video, donde se representa una recámara pero como con varias perspectivas o no se como decirle :S de repente los muebles el techo, la puerta se ve de cabeza.
    Muchas gracias y muy buen video.

    • WoW!! Gracias por las porras! Me da mucho gusto que te haya gustado. Espero podamos seguir en contacto y que nos comentes.

      Feliz 2011!!

      Saludos!

  4. no se como les puede gustar eso parece alicia en el pais de las maravillas, me vuelve loca y hace que me marie, quieren ver arte de verdad y no pendejadas y digo pendejadas por que eso son, vean pinturas de monet y de renoir hagan algo productivo con su mente y con su vida pendejos

    • creo que estas siendo muy mal educada al decir que son pendejadas y llamarnos pendejos, si no te gusta no comentes. Ademas, que es eso de “arte de verdad”, el arte es libre, no algo que pueda decir con exactitud. Y para ser sinsera Monet y Renoir son muy buenos en su area que es el impresionismo, pero tampoco se podria decir que son los mejores pintores en la historia.

      • y tu idiota comentando puras idioteses loco ocioso demas ocisio te haces el dios padre y eres pura caca po D;

    • Estoy al 1000% de acuerdo contigo. Eso no es ningún surrealismo, destras de esas imagenes, más o menos vistosas, no hay nada, ninguna intención, solo efecto visual.

  5. Coincido totalmente con MALLORY, eso no es ningún surrealismo, solo efecismo más o menos vistoso. No veo nada detrás de las imágenes, no hay expresión. No dicen nada. Están muertas.

    Seguid buscando.

  6. Coincido totalmente con MALLORY, eso no es ningún surrealismo, solo efectismo más o menos vistoso. No veo nada detrás de las imágenes, no hay expresión. No dicen nada. Están muertas.

    Seguid buscando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s