John Ronald Reuel Tolkien nació un día como hoy, 3 de enero de 1892, en Bloemfontein, Estado Libre de Orange, Sudáfrica. Reconocido por sus trabajos fantasía: The Hobbit, Lord of the Rings y The Silmarillion. También escribió poesía, fue profesor universitario y un reconocido filólogo.

Recientemente me encontré con una película semi-profesional, Born of Hope, inspirada en escritos de J.R.R. Tolkien. Lanzada apenas el 1 de diciembre del 2009. Desarrollada en un pueblo disperso, los descendientes de reyes de Occidente antiguo luchan por sobrevivir.

Para ser una película “no oficial,” y no estar de ninguna manera ligada a las Empresas Tolkien, es muy buena. Aunque la producción no se puede comparar con la trilogía dirigida por Jackson, creo que es un trabajo de excelente calidad.

La pueden bajar gratis aquí. La película es gratuita, y su manera de distribución es en línea. No se venderá en DVD, ni se verá en cines. Bajar esta película no es piratería.

Esta es la película de Born of Hope completa. O pueden descargarla. Más abajo el poster. Véanla y me dicen qué les pareció.

—————-
Listening to: AC/DC – Yh
via FoxyTunes

Anuncios