Oyalep

The Truman Show


Hoy vi esta película protagonizada por Jim Carrey. En esta comedia-drama se muestra una especie de “Big Brother,” pero en proporciones mucho más grandes. Un ‘reality show’ que muestra la vida de Truman Burbank desde su nacimiento. Es interesante ver como paulatinamente se va dando cuenta de la verdad. Ver que toda su vida en realidad es una telenovela desarrollándose dentro de un estudio gigantesco.

Hace pensar en las veces en que el hombre juega a ser dios. Controlando todo, en este caso hasta el clima o cosas como el amanecer-ocaso. ¿Hasta qué grado la realidad es real? Cuando creemos que tenemos el control de nuestras vidas. Que somos dueños de nuestro destino. Pero controlados por leyes, por responsabilidades, familia, economía, sentimientos.

Una excelente película que apenas tuve la oportunidad de ver, siendo que se estrenó en 1998. Si no la han visto, se las recomiendo ampliamente. Y si ya la vieron, creo que vale la pena verla de nuevo. La pueden bajar gratis dando clic aquí.

Se vale opinar una vez que la vean. O para los que ya la vieron, ¿qué piensan de ella?

Anuncios

3 replies »

  1. Esta es una película excelente, incluso fue una de las películas que me dejaron como tarea ver en la materia de cine cuando era escolapio y aspiraba a comunicólogo, una gran realización muy recomendable desde mi particular opinión, la cual muestra por un lado, los alcances comerciales que puede tener la TV y por el otro lado, la realidad de que ta TV es un medio degeneradamente cautivador, ya sea que te toque estar dentro o fuera de ella, como participe o como espectador…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s