Oyalep

Ilustradores Ilustrados Parte 1


Soy 90% visual. Me gusta ver, contemplar, observar, sumergirme, y dejarme llevar por las imágenes que alguien más creó. Reconocerme en la idea ajena, clavar mis ojos y mis sentidos a toda sensación que florezca en mí, por causa de un dibujo, una pintura una ilustración. Me gusta que un cuadro me tome de la mano, y me lleve a donde me quiera llevar. Verla, y volver a ver, sin descanso. Los colores, las texturas, y el alma, expuestas en cada una de esas imágenes. Son como dulces para mis ojos. Paraísos a los que pertenezco.

Quiero darles un poco de lo que yo veo. Compartir esas sensaciones tan íntimas que produce una ilustración. Escogí a 8 artistas. Realmente se notan mis gustos en cuanto a escogerlos, ya que, aunque todos ellos son excepcionales, son oscuros, místicos, fascinantes, y, en mi humilde opinión, me dejan un buen sabor de boca.

Los acomodo por orden de aparición, porque definitivamente todos son mis favoritos.

LOST FISH

http://www.myspace.com/_lostfish_
http://lostfish.free.fr/

Es el pseudónimo de Elodie, ilustradora nacida al sur de Francia en 1983. Sólo tiene ¡27 años!

Sus imágenes son tiernas, poderosas, y marca profundamente la inocencia macabra de todas ellas. Su paleta de colores invita al suave descanso, mientras con su malévola belleza te advierte de las pesadillas con olor a algodones de azúcar que tendrás esta noche.

Te cuenta el cuento de Alicia en el País de las Maravillas, pero es Alicia de quien tendrás que cuidarte. A ella la descubrí en una revista de tatuajes.

JOHN JOHN JESSE

http://www.johnjohnjesse.net/site/main.html

¿Te acuerdas de tu adolescencia autodestructiva, llena de malos hábitos? Fumar, pistear, desvelarte y, en algunos casos, drogas. Bien, pues John te lleva de regreso a esa forma punk rock de vida que tuviste en esa época memorable de tus años mozos.

Lápiz de color, Gouache, hojas de oro y spray, son herramientas que utiliza este jovenzuelo de apenas 31 años. El estilo anarquista de su propuesta, los finos detalles y las expresiones faciales dan una nota diferente a su trabajo. Lo que me encanta de sus imágenes son las relaciones visuales que hace con las ideas católicas y la autodestruccion.

RAY CAESAR
http://www.raycaesar.com/

Si en la época victoriana, alrededor de 1840-50, hubiera nacido este hombre, de ahora 52 años, hubiera estado más que feliz por la indumentaria de aquellos tiempos. Pero no, él nació en Londres, Inglaterra, en 1958, y desde entonces el mundo es un lugar más perverso.

Su obra está compuesta de pálidas mujeres frívolas y ajenas al mundo, que no adolecen de nada, aún estando en evidente enfermedad, tanto por esos tentáculos, en lugar de piernas o dedos, o por esos tumores que no dejan de ser tiernos deformantes, o por esas pequeñas figuras que salen de sus cuerpos.

La aristocracia con el podrido sentido de la peste, humor negro y malformaciones, todo envuelto en un vestido victoriano de tafetán o seda china. Lo que me encanta ver son esas texturas y el juego de luces que hacen que las figuras salgan de sus cuadros para llevarte con ellas al fondo del oscuro océano.

No olviden visitar el Blog de Mar Fatale, Soborna.

Anuncios

8 replies »

  1. Wow!!!!!!!

    Confieso que desconocía a estos artistas, pero ya hice mi tarea, y sí son MUY importantes en lo que hacen.

    Las imágenes están muy chingonas. Y me gustaron mucho tus introducciones de los artistas.

    Chingón!!!!!

  2. ea ea! gracias pelayo, a mi me matan! en el numero dos de los ilustradores esta un amigo mio del d.f…. su trabajo tambien me gusta mucho, va pa´rriba!
    jejeje
    saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s