Oyalep

Pedrito


A mis 9 años no había mucho que ver en la tele. Sólo transmitía Televisa, después de las 2 de la tarde, y el Canal 10 local era puro noticiero. Sólo los sábados pasaban películas mexicanas, y algunas caricaturas. Lo demás eran noticieros y, alguna que otra, transmisión de deportes.

Entre las películas mexicanas que pasaban, estaban las de la Época de Oro del Cine Mexicano: Pedro Infante, Tin-Tan, Jorge Negrete, Sara García, y un largo, y kilométrico, etc.

En las noches pasaban de ficheras: el Caballo Rojas, Dosamantes, Lili Mae, y muchas otras.

La de los sábados en la mañana eran más “modernas” a colores. Si tenías una tele a color eras fresa. Las que más recuerdo son las de Pedrito Fernández. Todas sus pelis son bien ñoñas, contando Vacaciones de Terror y Terror en la Montaña. Aunque no faltará alguien a quien si haya asustado este risueño tapatío.

Siempre fue un galancillo. A mí, en lo particular, no me gustaba, pero no había nada más que ver. Tenía su club de fans que salían en Siempre en Domingo. Vendía muchos discos, y hacía, en promedio, dos películas por año. Yo creo que la misión de Televisa era, y es todavía, retacarnos del muchacho.

Hoy le estaba cambiando a la tele, y me topé con una película de él, Coqueta. Salía de enamorado de Lucerito. Sólo vi una escena, para no perder mi cerebro, en la que canta mientras se rasuraba. Me dio mucha risa verlo con espuma en el mentón, por que no creo que ese Pedrito puberto tuviera un solo vello en su lozano rostro.

Mostraba alrededor de 14 ó 15 años. Aún así, contaba con mucha fama para alguien de su edad. En ese momento me pregunté ¿Qué hubiera pasado si Harry Potter hubiera existido en ese tiempo? Lo mas probable es que Daniel Radcliffe no hubiera pasado a la historia con ese papel, ya que no habría nacido aún, sin embargo, le hubieran pedido a Pedrito Fernández que lo interpretara.

Lo sé, lo sé. Divagaciones de la ociosidad. Pero ¿a poco no le queda a la perfección?

No olviden visitar el Blog de Mar Fatale, Soborna.

Anuncios

5 replies »

  1. Siempre me he preguntado ¿de dónde salía la música cuando cantaba?

    Jajajajajaja

    Yo también me chutaba sus películas. Y las de Luis Miguel. Chale. Pero no me afectaron en nada, soy una persona muy normal.

    Jajajajajajajaja

  2. Cuando estaba morro, por complacer a una amiga (por mi propia iniciativa nuuunca lo habría hecho), me chuté, en el cine y toda la cosa la de Vacaciones del Terror (o algo asi) …recuerdo que en lugar de que me diera algo de miedo me la pasé muerto de la risa :S

    • @pelayo: jajaja simon yo tambien vi las de luis miguel
      @rodolfo:tooodas eran unos churros, pero estaba curado la rolita del fondo daha daha daha daha hahahahah

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s