Oyalep

Waterloo


Un poco de historia

Yo tomé esta foto. Cámara chafa, ¡ni se quejen!

Waterloo es un municipio belga ubicado en la provincia del Brabante Valón (no falta quién va a decir una tarugada por esto). Se ubica a unos veinte kilómetros de Bruselas, la capital del país y de la Unión Europea, motivo por el cual se ha caracterizado por tener más de una cuarta parte de la población de origen extranjero, principalmente residentes que trabajan en las instituciones comunitarias en Bruselas.

En Waterloo se produjo la famosa Batalla de Waterloo, 18 de junio de 1815, entre los ejércitos de la Francia de Napoleón y las tropas aliadas de varias naciones al mando del Duque de Wellington.

Tras la vuelta del emperador de su exilio en la isla de Elba, y al reunirse la Séptima Coalición contra él, Napoleón decide invadir los Países Bajos donde se están reuniendo tropas de la Coalición. Se enmarca dentro de los denominados Cien Días.

¿Y por qué la clase de historia? Sólo para recordar que hoy, hace 7 años, visité, junto con unos amigos, este maravilloso e histórico lugar. Recuerdos muy chingones de aquella aventura por “las Europas”. Diciembre y enero, en general, son meses muy significativos y llenos de recuerdos.

¡Pero sin llorar!

Abajo pueden ver la primera parte de la película Waterloo. Está muy chingona, y en YouTube pueden encontrarla completa.

Saludos.

Anuncios

2 replies »

  1. Ya siete años?????’ WOW como pasan los años… pero si parece que jue ayer ke me platicaban Tu y Steve entre otros las pato aventuras y claro sin contar el puño de fotos que vi tmb

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s