Oyalep

Do Re Mi


escanear0165En mis años mozos de preparatoriano andaba metido en revistas underground. “Miembro” se llamaba la que producía en conjunto con Yair Mendoza. Con participaciones esporádicas de Jimmy Pig o de la Cucaracha Radioactiva. Fueron buenos años.

De la escitura y dibujo (yo no dibujaba, ni dibujo, ni madres), nos pasamos a las actuación. A raíz de una reunión de todos los que hacíamos fanzines surgió la idea de hacer teatro alternativo. Dirigidos por Virgen, así se apellida.

Nuestra primera presentación fue en el ex-Palacio Municipal, un 2 de Julio de 1996, lo recuerdo muy bien. De ahí surgieron nuevas propuestas y nos presentamos en Las Varitas, en el Callejón, en el Estacionamiento de la Tienda del ISSSTE, etc.

El performance que más recuerdo fue aquel que nos aventamos en el Centro. Justo en el cruce de 16 de Septiembre y Revolución, en pleno corazón de la ciudad. Debajo del semáforo colocamos una cruz gigante, un “Jesús” recitando poesía piratona, tipos en zancos, enmascarados corriendo entre los autos, ya que el tráfico seguía fluyendo y fuego. Nunca faltaba el fuego en nuestras presentaciones. escanear0166

Para no hacerla muy larga, llegó la policía, lo cual era parte de nuestro script, pero no a detenernos, si no a detener el tráfico, y nos dejaron terminar el show que siguió a ritmo de la música de la banda sudcaliforniana Angel Crucial. Toda una experiencia, tanto para nosotros, como para los que por ahí caminaban o pasaban en su auto.

Me gustaría hubiera video de aquel show, pero en esos tiempos las cámaras digitales o de video, eran para millonarios. Así que agrego un par de fotos de dicho día.

Pero para compensar, este video que les presento, muestra algo similar en la estación central de Amberes, en Bélgica. Me hubiera gustado verlo en vivo. Excelente performance con más de 200 bailarines con su propia versión de “Do Re Mi”.

Anuncios

8 replies »

  1. aw! que lindo! que bonito que te acuerdes! ah, senti lindo ver mi nick ahi! que tiempos pelayon, que tiempos, hace cuanto de eso? 13 años!!!!!!!! aw!!!

  2. no hay video pero ese momento se guardará en nuestras mentes y nuestros corazones. El nombre de Yair se escribe sin la H. no confundir con famoso cantante de reality show.

  3. Pingback: Do-Re-Mi : Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s