Oyalep

¿Qué chingados es NaNoWriMo?


img-nanowrimo-typewriterNaNoWriMo son las iniciales de National Novel Writing Month. Reto que consiste en escribir una novela en 30 días. Comenzando el primer minuto del 1 de noviembre y terminando un minuto antes de la medianoche del 30 de noviembre.

Este 2009 se celebra la onceava edición de este concurso fundado por un tipejo de San Francisco. Apenas mi primera participación. Nervioso. Emocionado. Ansioso. Listo.
nanowrimo
Más de 100,000 personas de todo el mundo, diferentes lenguas, profesiones, creencias, razas… un solo pinche objetivo. Una novela de 50,000 palabras para antes de la fecha límite. 1,666 palabras por día. Nada fácil. Un concurso dónde tu único competidor eres tú mismo.

Los invito a que participen. Todos tenemos una historia que contar. Cada uno ve el mundo desde una perspectiva muy diferente. Esta es la oportunidad de perder el miedo a escribir y sacar esa novela que es la vida de cada quien.

nano_09_blk_participant_120x240_pngEs un reto que no sólo elevará tu autoestima, si no creará una disciplina y constancia. Generar esa satisfacción que da decir “Lo hice por mis pistolas”. No importa la historia, la trama, la estructura de la historia. Lo importante es escribir. Llegar a la meta. No borren nada, sólo escriba, escriban, escriban.

Cuando se bloqueen, no dejen de escribir. Tal vez están describiendo una romántica velada en el mejor restaurante de la ciudad y de repente se quedan sin que decir. Sigan escribiendo. “De repente llegaron unos ninjas destrozando todo el restaurante, pero en realidad no eran ninjas, si no meseros de la competencia”. ¡Qué sé yo!

Otro consejo. No dejen de escribir ni un solo día. ¿Muy ocupados? Escriban un párrafo. Una línea. Sólo no dejen de escribir. La meta son 50,000 palabras. Errores ortográficos, puntuación, y esas mamadas. Luego. Alcanzada la meta nos preocupamos por editar.

nano_09_blk_participant_100x100_1_pngY lo más importante de este cotorreo. Diviértanse. Es sólo un mes al año y definitivamente algo que los sacará de la rutina, y quien sabe, tal vez descubran que lo suyo es escribir. Contáctenme si se registran en NaNoWriMo y estaremos en contacto. Siempre es más fácil sacar adelante los retos en compañía. Este es mi perfil en la página del concurso. También en Facebook o Twitter podremos seguir el avance del concurso.

¡A ‘nanowrimear’!

Anuncios

6 replies »

  1. Pingback: Trackback
  2. Wow Pelayo!! No me quise inscribir porque no soy muy buena escribiendo ni redactando, y menos bajo presión. Pero vaya, ayer que me puse a escribir una anécdota me di cuenta que escribí 3,155 palabras en menos de medio día y aún no entraba a lo más interesante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s