America1Este lunes me levanté con una pena de esas que te toca por el sólo hecho de irle a un equipo de los llamados grandes; Chivas, América, Pumas, Cruz Azul…

…Admito que soy Chiva, y de hueso rojiblanco, dirían por ahí. Lo que vi ayer en la televisión, fue vergonzoso, ridículo, sin pasión, rayando en algo tan aburrido como cualquier Reality Show de esos que hoy en día publicitan nuestras maquinas de producir estupidez, mejor conocidas como televisoras.

Chivas, el equipo que hace unos torneos, gustaba de verlo jugar cualquier aficionado del futbol, porque jugaban, alegres, abiertos, rápidos y al ataque, ayer fueron unas simples cabras sin rumbo, temerosas, como si enfrente estuviese un terrible lobo que destrozara a sus presas. Cuando sólo estaba un América, que debo admitir, juega ‘no tan mal’ como antes, porque no olvidemos que estos 3 últimos años han sido los peores los de Coapa.qJJ8DREh

Mi sentimiento, como Chiva, fue de la expectación al comenzar el juego, ver el tributo al difunto galeno acaecido el pasado martes en el accidente. De ahí sólo fue eso, expectación, cambiada inmediatamente, por el testarazo de Aquivaldo, por una tremenda decepción. Un juego aburridísimo de parte de Chivas.

Vi como le daban un baile a mi querido equipo. Vi como un jovencito, de escasos 22 años, como el llamado “Paleta Esqueda”, era el mejor en la cancha. Poniendo cerezas al pastel de la humillación con una jugada de túnel de espalda a un tal Héctor Reynoso. Un sombrerito a otro defensa y por ahí se llevo a dos por la banda, como si fuera un adulto y los demás unos niños que no tienen como alcanzarlo. Me recordó al famoso ‘Cuauh’, quien, lo admito, tenía casta para jugar estos juegos.

accion-america-guadalajara7-0Para acabar de hacer este partido más mediocre, Chucho Ramírez lo sacó. Me pregunto, y les pregunto, ¿por qué jugar a la defensiva un deporte como el futbol? ¿Qué no se supone que se gana anotando? ¿Por qué el famoso sátrapa y adinerado dueño de las Chivas, que de todas sus promesas, que por cierto ninguna ha cumplido, la única que seguía en pie era la del juego ofensivo, nos trajo a uno de los técnicos mas defensivos, mezquinos, cerrados, y lo peor aún, ciegos del futbol mexicano? ¿Por qué el América no fue por más? ¿Por qué no mostrar más ambición y culminar la obra?

Probablemente la respuesta es, sigo esperando y pidiendo peras al olmo, que este mediocre fútbol mexicano, me dé unos mililitros de lo que se ve en cualquier buen juego de las ligas europeas, como el espectacular juego del Liverpool y Manchester United. Creo que soy parte de esta mediocridad, al menos por esperar algo de ellos.

chivas¿Dónde estás Cuate Calderón, Tubo Gómez, Chava Reyes, Willy Gómez, Fernando Quirarte, Zuly Ledesma, Ramón Ramírez, Bofo Bautista y compañía? ¿Dónde? ¿Dónde? Todo esto me avergüenza. Todo esto me hizo el lunes aceptar la burla, la risa y el pagar apuestas…

…por algo donde yo ni metí la pata.

Debo agradecer al buen Pelayo la oportunidad de escribir en este blog. Espero les guste este primer comentario…

…¡y que la fuerza los acompañe! 😀

Anuncios