• “Vamos a perder en 2012 por haber avalado los aumentos a impuestos, alertan priístas” La Jornada
  • “La estrategia del PAN nos puso de cabeza”: María Esther Sherman
  • “Legisladores se preguntan cómo explicar a la ciudadanía el golpe a la economía aprobado”
  • “A los del grupo económico los veo más como funcionarios del gobierno que como diputados opositores”: Hilaria Domínguez

Es increíble lo que sucede en México. Pese a la crisis económica el absurdo aumento de impuestos. IVA 11% ¡Todo subirá! 3% Todas las comunicaciones (excepto telefonía móvil) Por lo cual los servicios de TELMEX serán mucho más caros a pesar de su pobre calidad como la banda ancha, la más cara del mundo y más lenta también, ilógico y absurdo, ¿no es así?

Gran golpe a las PYMES con el aumento de ISR del 30% a personas físicas y morales, en vez de apoyar para que haya más contribuyentes y ganar más, pareciera que quieren explotar al máximo a los que no han quebrado aún, ¿A dónde vamos? ¿A los bolsillos de Calderón y su Gabinete?

Mientras que a la Cámara de Diputados les interesa más las elecciones del 2012 que la misma economía de la ciudadanía.

De la Jornada.- “El diputado sinaloense Miguel Ángel García Granados presentó un video en el que Felipe Calderón Hinojosa prometió, en campaña, no aumentar impuestos y no afectar a las pequeñas y medianas empresas.

Reprochó: hace una semana felicité al grupo económico por la forma tan certera de buscar mejores propuestas. Pero hoy debo decir que me da vergüenza, ¡que me da pena! Porque éste es un planteamiento entreguista, sin ninguna sensibilidad. Yo me quedo con los que dieron su palabra y la quieren cumplir.

Al concluir la proyección del spot de Calderón, mostró un cuadernillo con las promesas de campaña del PRI, de suprimir el impuesto empresarial a tasa única, el gravamen a los depósitos en efectivo, bajar el ISR y no aumentar el IVA, y agregó: a esto le llamo yo la mayor hipocresía del mundo, y lo peor es que lo estamos avalando”

Y se puso todo bueno en la cámara de Diputados:

De La Jornada.- “Hilaria Domínguez reclamó: ustedes los diputados del grupo económico los veo más como funcionarios del gobierno de Calderón que como diputados de un partido opositor, haciéndole el trabajo a Calderón y al PAN.

El líder de la CNC, Cruz López, calificó inicialmente al gobierno de Calderón de ineficiente, corrupto y que no sabe trabajar para el país. Luego, por órdenes de Paredes Rangel, se le ofreció que parte de lo recaudado por el IVA se trasladaría al Programa Especial Concurrente y a Procampo. López preguntó si eso estaba garantizado. Óscar Levín le respondió: le doy mi palabra de honor que sí. Y el cenecista votó en favor.

Entonces, María Esther Sherman la emprendió contra la propuesta de aumentar el IVA y aseguró que este martes, en la sesión ordinaria, presentará un voto particular contra el ajuste al gravamen.

“Si aprobamos el incremento del IVA, olvidémonos de ser actores en la elección de 2012. Seremos un mudo testigo de la competencia de otros, porque nosotros no estaremos en la competencia… No se distingue el PAN por su eficacia, pero sí por su estrategia. Nos puso de cabeza frente a 2012. ¡Vamos a perder!”

La diputada alertó que nadie le perdonará al PRI la mentira y el engaño: porque hubo muchos espots, y veo aquí compañeros que decían en esos mensajes que no habría impuestos. ¡Nadie nos va a perdonar que les golpeemos la mesa, ya de por sí frugal.

La maquinaria de defensa del impuesto, que conducía el ex procurador mexiquense Alfonso Navarrete Prida, se negó a la solicitud de Sherman de que la votación del aumento se hiciera por cédula. Con ello evitó que la mayoría votara en contra.

Inclusive elevó el tono y defendió: “ésta es la mejor alternativa posible, no podemos poner al país en riesgo de una calificación internacional negativa…”

Desde las curules del salón Verde se escucharon gritos: ¿y eso qué es, qué es? Y la interrupción fue tal que ya no pudo continuar.

Mazari Espín, la única diputada del PRI por Morelos, quien ganó por mayoría su cargo, reclamó la decisión de la cúpula priísta: si aumentamos el IVA, en el 2012 nos van a hacer pedazos. Les pido sensibilidad para lo que quiere la gente, porque hubo compañeros aquí que hasta firmaron ante notario público no subir impuestos.

Rubén Moreira, coordinador de los diputados de Coahuila, preguntó a sus compañeros: ¿qué les digo a los electores? Si todavía apenas la semana pasada, en el cierre de campaña, les prometí que no habría aumento de impuestos. ¡Si por eso ganamos ayer la elección! ¿Qué les digo?

Una vez que se concretó la autorización priísta de los impuestos en cascada, el coordinador del PT, Pedro Vázquez, remató: esto se le va a revertir al PRI, porque muchos de ellos hicieron promesas de campaña que les redituaron en votos en julio”

Permítanme repetir este párrafo: El diputado sinaloense Miguel Ángel García Granados presentó un video en el que Felipe Calderón Hinojosa prometió, en campaña, no aumentar impuestos y no afectar a las pequeñas y medianas empresas.

Así como su propuesta en campaña de eliminar la tenencia vehicular, que sorpresa que la pospuso hasta el 2012, ya que se acaba su sexenio.

“El gobierno federal está equivocado, pues a la fecha no ha podido cumplir con los compromisos que hizo con el pueblo de darle más empleos, bajar los impuestos, y disminuir el precio de los combustibles, por el contrario hace todo lo contrario en detrimento de la economía familiar”: Fidel Kuri Grajales

“Es reprobable que Felipe Calderón quiera valerse de la institución presidencial, para hacer campaña política a favor del PAN, cuando no ha podido cumplir una sola de sus promesas de campaña”: Ricardo Aguilar Castillo

“Calderón debe dedicarse de tiempo completo a gobernar y a atender la crisis económica que afecta el bolsillo de todos los mexicanos y no distraerse con actividades que corresponden a los partidos políticos”, “el 2 de julio del 2006, los mexicanos votaron para elegir un Presidente de la República, no al gerente de ventas del PAN”: Ricardo Aguilar Castillo


“Haces campaña en poesía. Gobiernas en prosa”: Mario Cuomo

“Los electores alemanes saben que los políticos que han elegido tienen el deber de cumplir con sus promesas de campaña. En México, nuestros políticos piensan que los ciudadanos no tenemos memoria: que no nos acordaremos de que un candidato prometió generar empleos invirtiendo en infraestructura y reduciendo impuestos y que ahora sólo busca elevar los impuestos”: Sergio Sarmiento

¿Qué más puedo agregar? Solo nos queda la rabia e impotencia que aún no comprendo, porque nosotros somos el pueblo, somos quien manda, no un tirano y toda la bola de lambiscones y muertos de hambre que solo se preocupan por su partido y no por nosotros. Por dentro sabíamos que Calderón era un chiste desde que juró cumplir y hacer cumplir la constitución, haciendo un juramento diferente al que manda la misma constitución, en medio de un dispositivo militar y policial, no en ceremonia  republicana.

Sr. Presidente: No haga promesas que jamás podrá cumplir por beneficio propio y de su partido.

Fuente:

http://www.jornada.unam.mx/2009/10/20/index.php?section=politica&article=009n1pol

Anuncios