Oyalep

Juguemos a Cantar


¿Alguna vez vieron la película “Play-Back” (Héroïnes)? Trata de dos amigas que querían ser cantantes, todo comienza con un concurso donde solo aceptan a una (no como dúo, sino solista) y es elegida la de mejor apariencia, sin embargo cuando comienza a cantar, un amigo en los controles corta su voz y pone la de la otra chica, haciendo lo que se le conoce como “Play-Back

Algo así sucedió en la industria de la música, muchos lo sabrán, sin embargo no las nuevas generaciones.

b-milli-vanilli.jpgA finales de los 80’s el productor Frank Farian realizó su proyecto musical, un grupo llamado Milli Vanilli conformado por Fab Morvan y Rob Pilatus.

Su álbum debut alcanzó grandes ventas y se hicieron merecedores del Grammy por “Mejor Artista Nuevo” en 1990. La canción más famosa “Girl you know it’s True” El éxito lo tenían asegurado, dos jóvenes guapos, uno francés, otro americano-alemán  con buenas voces y canciones pegajosas.

El problema comenzó en un concierto, en plena actuación y “supuestamente” cantando en vivo, se raya la pista: “Girl you know it’s, girl you know it’s, girl you know it’s…” Rob Pilatus, no supo qué hacer y huyó del escenario donde 80,000 fans esperaban una explicación.

Desde entonces su éxito se convirtió en infamia, y es que antes de que eso sucediera en aquél concierto, Rob Pilatus y Fab Morvan querían cantar en el siguiente álbum pero no podían convencer a Frank Farian y éste ya no sabía qué hacer, así que después de saberse que usaban pista, Frank Farian informó a los medios que las voces no eran de Fab Morvan ni de Rob Pilatus, que siempre había sido “Play-Back” (o Lip Sync como se le conoce en Estados Unidos).

Tuvieron que regresar el Grammy que habían ganado y se cerraron todas las ventas de sus discos y otros productos, asegurando que no habría devolución por lo que ya estaba comprado.

Fue un golpe muy devastador para el dúo, sin embargo para Frank Farian fue otra etapa, ya que dio a conocer a los verdaderos cantantes del dúo lanzándolos como: The Real Milli Vanilli con su álbum: “The moment of True” que fue solo lanzado en Europa y Asia, alcanzando el top 20 en Alemania, jamás comparado con el éxito de Milli Vanilli.

Más tarde se vio a Rob Pilatus y Fab Morvan en un anuncio de una goma de mascar comenzando hacer Play-Back de un disco de opera mientras un reportero les preguntaba cuánto duraba el sabor de la goma de mascar, entonces se comenzaba a rayar el disco y el anunciador decía: “Hasta que canten ellos mismos”

Rob Pilatus y Fab Morvan firmaron con otra empresa discográfica y sacaron su disco “We can Get it On” del cual solo se vendieron 2,000 copias y llevo a la quiebra a la misma empresa discográfica.

En los años venideros, después de la desintegración de Milli Vanilli, Rob Pilatus tuvo grandes luchas contra drogas e intentos de suicidio y el dúo dejó de hablarse. En 1996 Pilatus cumplió una condena de 3 meses en la cárcel por vandalismo, asalto e intento de robo, también pasó 6 meses en rehabilitación.

El 2 de abril de 1998, Rob Pilatus con 32 años (a dos meses de cumplir 33) fue encontrado muerto en un hotel de Frankfurt por sobredosis, se asegura que fue meramente accidental.

Me preguntaba, cómo la fama afecta tanto a los artistas. Ellos no fueron más que víctimas de Frank Farian al igual que su público. Pero él ya había dado a conocer otros hechos que lo atormentaban como el hecho de que nunca conoció a sus padres, su madre era una “dama de compañía” y su padre un soldado afroamericano. Él fue adoptado por una familia, y al suceder el gran fiasco del Play-Back, su familia adoptiva le pedía que se cambiara de nombre, ya que era una vergüenza para ellos.

Rob Pilatus hablando sobre el momento en que se descubrió que usaban pista:

Pero, Milli Vanilli no fueron los únicos, a Ashley Simpson le pasó algo muy vergonzoso en Saturday Night Live:

Y he aquí Fab Morvan cantando en vivo “Girl you know it’s true” en el 2008:

Anuncios

9 replies »

  1. pues no se compara lo que le pasó a la Simpson con Milli Vanilli. A ella la torcieron usando pista en un programa que se digna de hacer todo en Vivo, pero nadie puede negar que bien o mal, sea ella la que canta. que verguenza no? esta buena tu entra, la leí todita.

  2. milli vanilli,uta acordarme me hace sentir viejo,,,y si me gustaban sus canciones,de hecho me se todavia las letras y de vez en cuando me pongo mis shores de licra para recordarlos jajaja ¿por que no ponen el video de lucerito pedorreando el microfono en siempre en domingo?ya que andan choteando artistas jajaja

  3. Aguante Milli Vanelli,,,,Carajo que epoca loco!!!!!aca en la argentina uno se podia divertir sanamente,,,y en cualquier lugar …se peleaban por sacar los pasos,,en las fiesta avian que destacarde,,,eso era divertirse …ahora solo cumbia.bebidas,drogas y a matarse,,muy buena la pagina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s