Oyalep

De San Locos a Sanjo


de ida 1Trabajar tan lejos de donde vivo puede verse como una desventaja. 50 pesos diarios de gasolina, encontrar estacionamiento para mi pequeño Honda (al que apodamos Huevo) y el tramo de carretera de Cabo San Lucas a San José, que son alrededor de 30 km, es algo peligroso.

La mayoría del tiempo hay accidentes graves por exceso de velocidad. Hay salidas peligrosas de los hoteles que se encuentran a lo largo de este corredor turístico. Por eso hay días que no quiero llevarme el carro, dejando mi destino en las manos del chofer del SuburCabos.

Me cobran 25 pesos de la delegación de Cabo San Lucas al centro de San José. Pueden ser 40 minutos muy tediosos ode ida 2 muy entretenidos dependiendo de la perspectiva del pasajero. La ventaja de vivir tan lejos de donde trabajo es el panorama. Es delicioso viajar y ver el mar abierto, los buques cuando arriban a la bahía, el Arco.

Un día en especial, nublado, un señor subió un día con su guitarra y comenzó cantando dos canciones de esas rancheras como para estar pisteando en la calle con la palomilla. La tercer canción fue Malagueña Salerosa, con la cual prendió el ambiente en el camión, ya que hasta un chavo medio Emo, que estaba a mi lado, se puso a tararearla y a golpetearse la rodilla con ritmo. Yo creo que le dio pena por que dejó de hacerlo súbitamente y a mi me dio risita ese lapso de “uy, que estoy haciendo”. 189842881_65556fe243_o

El señor de la guitarra definitivamente no era un “chingón” pero si le salían bien los chisguetes de voz; así que pensé que si se merecía unos pesos por ese tramo entretenido y por haber apenado a mi vecino de asiento.

Me dispuse a sacar unas monedas de la bolsa de mi pantalón y el señor de la guitarra empezó la cantaleta de “hago esto por que no tengo trabajo…”. La verdad siempre que se oye algo así que da un poco de lastima, ¿no? Como que le dan ganitas a uno de no oír este tipo de cosas reales y pues no se puede más que extenderle la mano con algo de lo que uno le “sobra” y desear que:
1. No se lo gaste en drogas.
2. Que no sea un huevonazo y en realidad no tenga trabajo (eso se oyó culero, pero todos lo pensamos.).

de ida 3El señor seguía con su cantaleta y decía “este dinero es para una operación carísima que tiene que hacerse mi padre, por que fue objeto de una golpiza por parte de unos policías. En este momento se debate entre la vida y la muerte, por que quedó ciego de un ojo y está perdiendo el otro, además tiene multiples fracturas en la garganta…”.

¡¡¡¡CHANGOS!!!!

Me dio la misma risita nerviosa porque no entendía si era una broma para sacar feria o si el señor de la guitarra no se sabía expresar dada las condiciones de su educación.
de ida 4No soy doctora ni mucho menos, pero creo que nadie se debatiría entre la vida y la muerte por una operación en la retina… o por la múltiples (¿?) fracturas en la garganta (¡!).

Lo peor del caso es que veía a la gente con cara de “pobre hombre” y soltaban sus moneditas para que su papá se recuperara y pudiera salir de esa agrietada situación.

Chale, no quiero ser ojete… pero me hubiera quedado con “no tengo trabajo, móchense”.

No olviden visitar el Blog de Mar Fatale, Soborna.

Anuncios

13 replies »

  1. Me encanta leerte. Tú y tus aventuras, aunque claro, tu muy particular punto de vista y manera de contar las cosas las hacen más entretenidas. No abandones el Ombligo, él y yo te necesitamos! Jejejeje.

    Ya déjate ver! Además para que me rayes, quiero ser tuyo y tener tu firma en mi piel! fiu fiu!

  2. @oyalep: gracias lindo! yo tambien necesito tu ombligo!! (se siente bien alburearte jejejeje) y pues de ir, quien sabe pero vente un fin, date un tiempo y nos entintamos!!
    besos!!

    @rockzy: estoy en Darma Tattoo, enfrente de coppel de manuel doblado. date una vuelta por estos rumbos!!!

  3. Hey Mar Fatale, buena anécdota y buena narración, dejemos a un lado esas cosas de que si es literatura o no, es la vivencia lo que cuenta y las ganas de compartirla. Me encanta la Baja! Soy fan, pero me toca estar en la otra punta, la que no es tan paradisiaca. No he podido checar tu facebook porque al parecer necesito uno para ingresar… pero tengo grandes ideas para ambas, jajaja, ahora en vez de una calaverita en el hombro quiero dos entre la clavícula y la axila, bueno, ya te explicaré. Si puedes escríbeme al correo amao[arroba]elsoldetijuana.com.mx y de ahí ya te escribo de mi correo personal. Besos y abachos¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s