Oyalep

Parecen vacaciones


Ahora que tuve la oportunidad de reencontrarme con un viejo amigo de la preparatoria, también tuve la suerte que me recordara vivencias del grupo y mías.

Me platicó que a la tierna edad de 17 años, los compañeros de la escuela compraban sus plumas desechables o los estilógrafos de la especialidad de arquitectura que cursábamos y me los prestaban para hacerles dibujos en los brazos o en la espalda; tenía el permiso de hacer, en su mayoría, demonios o calaveras, cristos sangrantes y serpientes.

Salteábamos varias clases en la cafetería que estaba frente al CBTIS 230 y bajo la sombra de un techo de lámina, dejaban que disfrutara las delicias de una piel virgen.

Según mi amigo, la mayoría concordaba en que yo sería tatuadora. De eso no me acuerdo.

Varias escuelas, dos carreras, varios trabajos en iniciativa privada y en gobierno después, me llevaron a decidir lo que en realidad quería hacer: dibujar, pintar, crear.

vacaciones!!!No fue mi primera intención ser tatuadora, fue como una consecuencia natural de muchas decisiones.

Entré a trabajar a una tienda que solicitaba ayudante, yo tenía tres meses sin trabajo y una boca que alimentar. “Trabajo es trabajo” pensé y llegue con el dueño del local. Después de un breve interrogatorio obtuve trabajo de “todologa” con un horario y sueldo fijo.

El local era un tattoo shop y el dueño un tatuador reconocido. Aprendí las reglas de higiene, a lavar tubos y soldar agujas, a atender clientes con diversos gustos y los nombres de todas las cosas que se usan para el tatuaje y la perforación. Al poco tiempo el dueño del local vio mis dibujos y me invitó a aprender el arte y oficio del tatuaje.

Después de él se podría decir que tuve tres maestros más, pero el que más ha marcado pauta para mi es Pablo Garrido, o mejor conocido como Xno.

Ahora vivo de esto, siempre en constante aprendizaje y con la humildad de querer saber cada día más. Baso mi disciplina en la constancia y en conocer mis límites. Me gusta, me encanta mi trabajo, por que todos los días parecen vacaciones.

No olviden visitar el Blog de Mar Fatale, Soborna.

Anuncios

6 replies »

  1. La verdad que sí es un placer hacer lo que te gusta. Yo empecé a liberarme en Febrero, y desde entonces he trabajado por hacer solamente lo que me gusta y darme más tiempo para mí. Es muy difícil, pero no me puedo quejar, también es muy satisfactorio.

    Sigue echándole ganas morrita y haciendo lo que os gusta.

    Saludos!!!!!

  2. Mar he decido que mi proximo tatuaje tiene que ser algo especial, quiero algo que signifique libertad, sobrevivir, dejar las malas vibaras y malos ratos atras….pero todavía no se que podría ser, es parte de la nueva etapa que vivo en la que siento que me he liberado….como quiero que sea especial igual y me doy una vuelta para tus rumbos para que tú me lo hagas vale??!!!

  3. Pues que bien que ya tienes tu propio negocio y dedicandote a algo que te gusta, asi las cosas se hacen mucho mejor. Me alegra por ti 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s