Oyalep

Por puro gusto


Nada. En blanco. Sin tema, ni inspiración.

Esto fue lo que se me vino a la mente la primera vez que decidí escribir de verdad. Al decir de verdad, me refiero a que intentaba escribir algo que sería visto por más de las dos personas que siempre leen mis escritos habituales: mi destinatario y yo.

Hace ya un buen tiempo que deseaba escribir y que me leyeran. Una de las razones por las que no lo había hecho es que no me considero una persona muy creativa que digamos. A eso le sumaba la falta de tiempo, el trabajo, mi pequeño retoño, y todos aquellos pretextos que uno siempre pone cuando se quiere zafar de algo que tiene pendiente pero que no sabe cómo empezar.

escribirMi fuerte ha sido siempre escribir: desde aquel programa infantil de radio que conduje a la tierna edad de 11 años (y en el que yo me encargaba de redactar los guiones cuando era necesario) hasta el pequeño cuentillo chafa de cuartilla y media que escribí para una clase de Lectura y Redacción en la secundaria, y que el maestro estimó tan bueno que mandó publicar en un periódico local, por cierto ya desaparecido.

Por cierto, debo decir que la principal razón por la que decidí retomar esta inquietud es la plática que tuve con un amigo largamente perdido y recientemente encontrado, quien me comentó acerca de su blog. Confieso que me dio un poco de envidia, y no de la buena porque yo digo que esa no existe.

Así que por fin un día dije: “Hoy tengo que escribir algo…”, me senté frente a la computadora… y nada. Y, como hago la mayoría de las veces, decidí descargar mi frustración con quien estuviera dispuesto a escuchar.

“Pero…”, me quejé con mi amigo, “… ¡es que no sé sobre qué escribir! No se me viene nada a la cabeza…”

Como es de esperarse me dio el remedio más fácil y lógico que existe, pero que por esas mismas razones uno siempre lo juzga como inútil sin antes intentarlo. “Escribe… sobre lo que sea. Sólo escribe.”

Y su consejo dio resultado, para bien o para mal, afortunada o desafortunadamente. Heme aquí, y ahora ¡no puedo parar! Digo, no escribo todos los días, me gusta tomarme mi tiempo, pero las ideas saltan a la vuelta de cada esquina, literalmente.

No sé si a ustedes les ha pasado, pero se siente muy bien esto de escribir por gusto. Yo lo defino como una experiencia liberadora, casi del tipo de un destapa-caños, que incluso puede curar la neurosis incipiente (en casos leves como el mío, habrá otras gentes que no tengan remedio…). Es que al escribir, uno se atreve y saca todo lo que trae dentro. Así que me permito recomendarles que se deshagan de la poca o mucha vergüenza que aún les quede, se dejen llevar, y escriban… sobre lo que sea, sólo por gusto.

escritor-1

P.D. Para quienes todavía no lo hayan adivinado, el cuate que me introdujo en este bajo mundo fue mi amigo Oyalep, a quien quiero expresarle todo mi agradecimiento por hacerme merecedora de un lugarcito en su Ombligo…

Anuncios

5 replies »

  1. que bonito lady vina, es cierto, las primeras veces que escribi en el ombligo del pelayo fueron puras tarugadas escritas con las patas (así me lo expresó mi amichocho J.C.) pero con el tiempo las ideas brotan de una manera simple; por que aun cuando no hay inspiración, todos los días sucede algo. y te doy la razon completamente: esto es li-be-ra-dor.
    SALUDOS!!!

  2. En esta vida siempre lo mas dificil es poder quitarnos de la mente lo que las demas personas diran, pero en realidad, lo que mas importa es lo que nosotros digamos, lo que pensamos, lo que creemos, ya que eres tu y es tu vida, y cada individuo es diferente y unico, asi que no hay que temer sino hacer lo que queremos y nos proporciona satisfaccion, saludos,

  3. Primero quiero dar las gracias a mi amigo Oyalep quien me dio la oportinidad de hacer esto que nunca habia hecho, es decir, incluirme en este tipo de actividades.

    Con respectoa “Escribir algo”
    Es dificil en ocasiones plasmar lo que uno quiere y es bueno empezar por lo que uno siente, creo yo, asi, se llega hacer algo en todos los casos y cuando menos te lo esperes tienes una historia en tus manos.

    Saludos a todos y ami amigo Oyalep

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s