Oyalep

¡Feliz cumpleaños México!


mexicofondo6rbHoy México celebra 199 años de libertad. Bueno, en realidad, fue la madrugada del 16, cuando se inició la gesta independentista. Muchos habrán ido a sentirse muy mexicanos pisteando Tequila, comiendo antojitos mexicanos y bailando pura banda y rancheras. Yo lo he hecho. Es la onda. Y luego al antro de moda a pistear Budweiser o Johnny Walker a ritmo de la música gringa de moda. Yo lo he hecho. Es la onda.

Los mexicanos somos una monada. “Mexican Curious” dirían los vecinos del norte. Tenemos muchas características que nos hacen únicos. Una cultura rica en tradiciones, gastronomía y creencias.

Sí, somos un país que cree. Somos un país lleno de fe. Pero también somos un país con síndrome Doris. Doris, la pez de Buscando a Nemo. O sea, olvidamos muy pinche pronto.

Creemos que la Selección por fin llegará a semifinal en un Mundial, pero olvidamos como hemos perdido y que nuestros hijos, y tal vez ni nuestros nietos, vivirán tal día de júbilo pambolero.

Somos un país que cree que Colosio haría las cosas diferentes, pero olvidamos que el tipo fue de la escuela de Portillo, de la Madrid y Salinas. Lo mataron y ahora es héroe. Si a esas vamos, el país estaría lleno de héroes. Años luz y calles nos harían falta para celebrarlos.

Creemos que con el Peje estaríamos mejor, pero olvidamos todo lo que robó en Tabasco, las descaradas actuaciones como Jefe de Gobierno capitalino, las incoherencias como candidato presidencial y todo lo que le siguió, y sigue, en su circo.

Creemos que los azules harían las cosas diferentes, pero olvidamos que también son políticos con intereses mezquinos y que 75 años previos de priismo no dejarán que cambien las cosas tan fácilmente.

Creemos que cada 15 de septiembre celebramos nuestra independencia, pero olvidamos que Porfirio Diaz, el otrora odiado y repudiado dictador, inició tal celebración, porque él cumplía años el 15 de septiembre, y para evitar que lo olvidarán, convirtió su pachanga cumpleañera, en fiesta nacional. Y de pasada, un desfilito al día siguiente para mostrarle al pueblo con qué se los iba a chingar si se ponían al brinco.logotipo hecho en méxico  retocado

Pero no todo es fútbol y política, también tenemos una religión que nos caracteriza como mexicanos. Catolicismo. Religión impuesta a cruz y espada a los mexicanos que ya estaban aquí. Desde “nantes”. Tenemos nuestra propia virgen, morenita y “sencichita” que se parece a nosotros.

Ella se apareció, casualmente, en un cerro donde se llevaban celebraciones a dioses locales. Y, casualmente, también, durante las fechas en que dichas celebraciones se llevaban a cabo. No sólo eso, se le apareció a un indio que salió más santo que el Enmascarado de Plata. Pero todo el origen e inventos de la iglesia para eliminar antiguas tradiciones, e imponer las suyas, ya se nos olvidaron, y sólo recordamos esa hermosa fabula europea región 4.

Para celebrar 199 años, con nuestra principal característica como mexicanos, nuestra fe ciega en las causas perdidas, los invito a que conozcan este producto tan maravilloso e innovador. El Rosario Meditado. Lo último en tecnología y mercadotecnia, al mero estilo de la Coca-Cola. Nadie que se presuma mexicano puede dejar de tenerlo.

Y palomilla, no dejen de creer, algún día va a cambiar. O moriremos creyendo que así será. Felices 199 años México.

Anuncios

11 replies »

    • No es un regalo cruel. Es sólo nuestra realidad. Ignorarla no solucionará los problemas. Hay que enfrentarlos, dejar de buscar culpables y trabajar en soluciones. Gracias por visitarnos. Saludos!

    • Gracias MyS, desafortunadamente la gente me da la razón. Es cierto que es un país muy chingon, lleno de cosas muy buenas, pero por eso no podemos ser mejor y seguir aguantando tantas chingaderas? En fin, aquí nos tocó vivir. Saludos!

  1. Pues a pesar de todo, se grita ¡VIVA MÉXICO! Ni modo que x todos nuestros errores, no se merezca el país ese grito de libertdad?
    Antes sí habían héroes y es x ello que se goza de la independencia y gracias a ellos nos llamamos MÉXICO y no Nueva España.

    Y respecto al rosario meditado JAJAJA ke puedo decir 😛 mercaotecnia de los católicos, jajajaa ¡No manches! ¿quién va comprar eso? aparte de chafa, ¡caro! Ese infomercial está increíble JAJAJAJAJJAJAA!

    Saludos 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s