Oyalep

9 + 9 + 9 = 5,000


El ser humano, por naturaleza, siempre está buscando significados a lo que le rodea. Y si no lo tiene, se lo pone. Punto. Atraído por la mística, los números forman parte fundamental del hombre; su desarrollo y evolución a lo largo de su corta historia.

Su necesidad por contar y medir todo, lo llevó a medir cosas tan intangibles como el tiempo, el día y la noche. Aunque dicen que la noche es una, sólo los días se cuentan y distinguen. Hoy se puede hablar de una fecha relevante. No por los acontecimientos que se desarrollaron o desarrollan, si no por los números que la forman.

logo_999_big09-09-09. Pasará algo de tiempo antes de que se repita esa fecha. Dudo que alguno de nosotros llegue. Lo dudo bastante y si no me creen, pregúntenme otra vez. En todo el mundo hay una extraña euforia por el día de hoy. Preparando desde hace meses bodas, lujosos hoteles a sólo $99.99 por la noche en cuestión, eventos masivos, incluso el lanzamiento de los nuevos productos de Apple.

A mucha gente le vale un cacahuate sin cascara todo esto, sobre todo si consideramos que hemos tenido la suerte (¿suerte?) de toparnos con ya VARIAS fechas notables. Tan sólo el año pasado, la olimpiadas de Beijing se inauguraron el 08-08-08, y para más mamada a las 8:00 p.m. ¡Chido su coto!

Un año antes tuvimos el “Lucky Seven”; 07-07-07. Tampoco podemos dejar al maléfico, diabólico, maldito 6 de junio del 2006. O mejor conocido como 666, el número de la bestia. Un día común y corriente, lo recuerdo tan bien, además mi diario está ahí para cuando lo olvide. Fanáticos religiosos, NO se acabó el mundo (por si no lo notaron).

Ya con menos relevancia tenemos el 05-05-05, 04-04-04, 03-03-03, 02-02-02, 01-01-01, que pasaron sin pena ni gloria. Además opacados por el apocalíptico año 2000 y sus temibles ceros. Así que hemos vivido fechas interesantes. PERO ahí no acaba todo. No. Si no se acabó el mundo en el 2000, ni el 6 de junio del 2006, ¡No importa! Ya viene el 2012. Señalado por los grandes mesoamericanos como el fin de los tiempos. Habrá que ver (o más bien taparnos los ojos y no ver. No vaya a ser).

Para mí es una fecha de júbilo. El Ombligo del Ocio, HOY 9•9•9, ha llegado a sus 5,000 visitas. Todo un logro para un humilde y pinchurriento blog con menos de 6 meses de existencia. Se dice muy fácil, pero se ha trabajado un chingo, con mucho gusto y por amor al arte. No puedo dejar de agradecer a las chicas que han colaborado tan amablemente aportando mucho a que esto camine. Y por supuesto agradecer a los que pierden su tiempo leyéndonos. Ojala lo sigan haciendo y de pasada nos recomienden.

Disfruten su 999. No lo vayan a ver al revés y vean la lada del sótano en llamas. ¿Ustedes que harán en esta fecha tan especial?

Anuncios

24 replies »

  1. siii, cuentame a mi tambien! qe he andado por aqii unas cuantas veces, qe han sido muy gratificantes en mi aburrido ocio matutino jajaja*

    felicidades por las 5mil!
    oye! y si mal no recuerdo, se llama “fecha capicua” no?
    al hecho de qe se “repita” el numero del dia, mes, y año!
    creo, creo, creo!! no me creas nada! jajaja*

    SALUDOS!

    • Pues ahí sí me agarras en curva, no sé como se le llama a la fecha, pero que bueno que lo comentas, hemos aprendido algo nuevo!

      Gracias por visitarnos y leernos, se agradece, espero sigas perdiendo el tiempo con nosotros.

      Saludos!

  2. De todos los significados que se le pueden dar, creo que el más relevante es el que tiene que ver con el Ombligo… Felicidades y que vengan muchos más!!!

    • Jajajajaja, guarde su boletito de cine, y se lo hereda a sus hijos o sus sobrinos, o no cuñis? Jejejeje. Gracias por visitarnos y comentar. Saludos!!!!

  3. Felicidades mi estimado seguidor del rebaño salado ! keep up the good work, de parte del hidrorayo “A” jajaja…recuerdo el 06-06-06 porque fué mi cumple y como siempre la gente esperaba el apocalípsis o algo similar, jajajaja..Saludos !

    • Es cierto, fue tu cumple! Aunque entonces no os conocía. Yo quería hacer coto-cotorreo o algo por el estilo, pero nadie me hizo jalón. Méndigo día diabólico cayó entre semana. Ni modo, ya se acabará el mundo otro día.

      Gracias carnal!

  4. felicidades a ti pelayin por juntarnos y hacernos placentero el viaje ciber…
    la verdad es que solo reenvie el boletin, no pude entrar ayer por tanto jale y ni sabia de esta fecha jejeje, a ver si me sumerjo mas enla realidad.
    besos mi querido pelayo!!!!

  5. nel yo digo que el 10-10-10 si va a estar cabron… imaginate tres dieces… eso si esta cabron… creo que me suicidare antes de que pase algo feo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s