Oyalep

Originales Vs Covers


Les presento una nueva sección musical semanal que tendremos los sábados: Originales Vs Covers

Es algo extraño escuchar una canción, te guste o no y al paso de unos años escucharla en una versión diferente con otro grupo.

La nueva versión tiene muchos puntos a perder, ya que:
Primero.- Está la costumbre. Algo difícil de vencer.
Segundo.- las versiones más actuales son más modernas dejando al lado lo clásico, lo cual significa que puede ser más ruidosa, más rápida o que tenga un sello distintivo del grupo o artista que la ejecuta (aunque no necesariamente).
Pero jamás dejemos de lado que un cover es un tributo a la banda o artista que compone la canción original y por más mala o buena que sea la versión nueva, también para el artista original es un elogio que elijan su canción para ello.

Es común tocar covers en la actualidad, cuando las bandas comienzan a formarse. Sirve como prueba, para practicar y dar ideas al componer nuevas canciones. Sin embargo la idea de los covers de bandas con buen nombre es dar tributo y hacer una mejor versión actual con el debido respeto, así que aquí les va una corta la lista de canciones Originales VS Covers y haremos una pequeña encuesta con la valiosa opinión de nuestros lectores para saber si es mejor la original o el cover, y a su vez saber que cover les gusta más. Permítanme aclarar que las canciones están acomodadas al azar, no hay ningún orden o preferencia. También pueden añadir en los comentarios otros covers que ustedes cataloguen como buenos y los pondremos en esta nueva sección semanal de Originales Vs Covers, puede ser en inglés y en español.

Comenzamos con las primeras tres:

1.- Sweet Child o’ Mine

Guns N’ Roses (original)

Sheryl Crow (cover)

2.- Behind Blue Eyes

The Who (original)

Limp Bizkit (cover)

3.- American Woman

Guess Who (original)

Lenny Kravitz (cover)

Por favor déjen su valiosa opinión en los comentarios y veamos si es mejor el cover o la canción original para nuestros lectores.
Nos vemos la próxima semana en esta nueva sección.

Anuncios

Categorías:Oyalep

2 replies »

  1. Uff… ver a Axl en esos pantaloncitos d cuero… ;);) jejeje… ash, quisiera estar así d flaca, solo que me cocería viva en unos pantalones así.

    Ok, aquí va mi “valiosa” opinión (jajajaja):

    1.- Sweet Child o’ Mine
    Obviamente la de GUNS N’ ROSES! digo, respeto a Sheryl Crow, es buena artista y compositora, pero ¿qué estaba pensando al hacer este cover? lo siento mucho x ella, pero está pésimo. Los arreglos son muy flojos y no le invirtió mucha imaginación.

    2.- Behind Blue Eyes
    Podría decir que las dos versiones me gustan, solo que en la de Limp Bizkit le hicieron un arreglo que no queda muy bien (cerca del final, en la parte del beso en el video) y sólo x eso le doy mi punto a THE WHO.

    3.- American Woman
    Aquí, lamento decirlo por el cantante original, pero me gusta más el cover de Lenny Kravitz, se escucha más potente la canción 🙂 le hicieron muy buenos arreglos.

    Espero que más adelante pongas “Still Loving you” de Scorpions y la versión de Sonata Arctica 😀
    Byeeeeee!

  2. Antes que nada un saludo para el pelayo que no tiene un solo pelo de tonto.

    Coincido con los comentarios de Lorenia, el cover de Sweet Child O’ Mine no tiene comparación con el original de G’NR el solo de Slash y la potente voz que alguna vez tuvo Axel Rose nos hacen olvidarnos que hay otra versión de esta canción.

    En el caso de Behind Blue Eyes está muy parejo, creo que esa rola fué de lo mejorcito de Limp Bizkit y si ponen atención es de las pocas en las que no usa “the f word” como en casi todo su repertorio.Aún así, es difícil superar la voz de Roger Daltrey y la presencia de Pete Townsend en la guitarra por lo que el original es ligeramente superior para mi gusto.

    En American Woman coincido en que la versión de Lenny Kravitz es mejor, tiene un riff que se escucha más agresivo y tiene algunos pequeños arreglos que no son muy perceptibles pero que hacen toda la diferencia.

    Otros grandes covers en mi opinión:
    – Cats in the cradle de Ugly Kid Joe (cover de Cat Stevens)
    – Sweet Dreams de Marilyn Manson (cover de Eurythmics)
    – The man who sold the world de Nirvana (cover de David Bowie)

    Saludos !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s