Confusión y polémica crea el registro nacional de celulares


cell

Desde el pasado 10 de abril entró en vigor el registro nacional de celulares. Su objetivo es crear una grande base de datos donde se recopile la información de los 70 millones de usuarios de telefonía celular. Esta reforma es creada para la lucha contra la extorsión, secuestro y otros malos usos que se le hacen a los celulares.

cellAhora tenemos que registrar nuestro celular forzosamente si no para el 10 de abril del 2010 no podremos realizar ni recibir llamadas ni mensajes.

Se rumora que las llamadas también serán electrónicamente monitoreadas y guardadas en una base de datos. Así es como funciona en EEUU con esta ley aprobada el año pasado. Lo cual viola el derecho a la privacidad, no solo esto, si no recordemos que vivimos en México, un país de corrupción donde estas llamadas ya han sido monitoreadas e incluso ¡publicadas! Como las llamadas de ciertos políticos. Así que, todos estamos expuestos a que nuestras llamadas puedan ser intervenidas por la CISEN que es el centro de espionaje mexicano.

¿Será todo para bien?

Las telefonías celulares tienen contratos con diversas empresas y bancos para promocionar sus bienes y servicios, por lo tanto nuestra información es vendida para ellos tener un posible cliente, así que no se sorprenda si le llaman para ofrecerle tarjetas de crédito, encuestas u otros servicios.

En cuanto a los bancos, podrán accesar a la base de datos para así poder localizar a los clientes morosos.

No olvidemos que en el 2006 el gobierno mexicano (bajo el control de Vicente Fox) autorizó la venta de parte del padrón electoral a lavoteempresa norteamericana “Choice Point” que ya ha tenido varias fugas de información debido a que no tiene una eficaz y alta seguridad. La base de datos de Choice Point es vendida a diferentes empresas para publicidad y promoción de productos y también es vendida al gobierno de EEUU. Incluso se le culpó a esta empresa de vender información durante las elecciones del 2006 al gobierno de EEUU que pudo haber influido en las elecciones electorales, aunque la empresa Choice Point hizo un comunicado de prensa desmintiendo la acusación: “No se  involucra en ningunas elecciones de ningún país” Ahora, aparte de vender nuestra información como nombre, dirección, número de IMSS, número de licencia de conducir, números de pasaporte, venderán también nuestros números de teléfonos celulares.

hackNuestros datos serán recopilados por el Registro Nacional de Población (RENAPO) www.renapo.gob.mx   ¿estarán seguros?

Aparte de la corrupción, no lo creo. ¿No recuerdan incluso cuando hackers argentinos cambiaron la página principal y accesaron a la información del Senado de la República? [ver] Así es, incluso gente de otras partes del mundo pudo accesar a la información. Y Así, ¿cómo quieren que confiemos y que registremos nuestro celular?

¿Qué es lo más curioso de todo esto? Está bien, entendemos que el gancho es que la información será utilizada en contra de extorsiones, secuestros, timos, etc. Sin embargo los aparatos de radiocomunicación están exentos de esta ley, curioso, ¿no? Ya que el NEXTEL es el favorito del narcotráfico.

Yo honestamente aún no registro mi celular, ¿y tú ya lo registraste?

Fuentes:

http://en.wikipedia.org/wiki/ChoicePoint
http://www.moccablog.com/article/659/a-proposito-del-registro-de-celulares
http://www.poderpda.com/content/view/6350/2/

7 comentarios sobre “Confusión y polémica crea el registro nacional de celulares

  1. fijate que se maneja la teoria de un levantamiento armado para el 2010, por la incorformidad del pueblo mexicano ante la ineptitud de estos dos últimos gobiernos, sumado a la carniceria impuesta por el narcotrafico y el gobierno, la falta de seguridad, de empleo y todas esas porquerias de las que nos rodeamos. el gobierno opta por esta medida para seguir controlando y arrancar de raiz cualquier intento de desacato a la autoridad…yo prefiero quedarme sin celular a darle mi privacidad y entrar a este juego que nos tiene paranoicos.

  2. Mis estimas chicas, pues a la fecha yo no he registrado mi numero telefonico y no lo pienso hacer, si es cierto de que me puedo quedar sin cel, no importa saco nextel, jajajajaja ya que ese, comenta marfatal no entra, asi que ya la hice 😉

  3. ¿Saben algo?
    Estoy de acuerdo con esto, porque he recibido ya muchísimas llamadas de celulares de Nuevo León, Veracruz, Edo de Méx, DF, incluso de reclusorios! y ya me tienen hasta la ********!!!

    Así que me da gusto que todos estén registrados para ya no andar con estas porkerías en las k x desgracia cae mucha gente y siguen robando con sus engaños por el temor k les da a las personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s