Oyalep

Infieles


why you do this to me???

Después de esta frase, la chica guapa salió del cuarto de hotel azotando la puerta, con el rimel negro de sus pestañas corrido y el orgullo pisoteado, dejando un hombre rubio dentro del recinto.

Dos cuadras más adelante, casi llegando al malecón, un chico moreno avienta los cuadernos de su chica al suelo después de preguntarle el por qué de lo que hizo. ¡El amor y sus inexplicables consecuencias!

Estas dos personas reclaman lo que muchos de nosotros hemos pasado en algún momento: los cuernos, de chivo los tamales, la infidelidad.

Según leí que el culpable de esta conducta es el Alelo 334, un ingrediente invisible de los genes, imposible de detectar por un ojo normal, pero que los expertos localizaron, estudiaron y al final acusaron de tales conductas libidinosas.

El pedo es que siempre podemos culpar a alguien (en este caso a algo que “vive” dentro de nosotros) de tal o cual conducta.

Sé, como abogada y mujer, que la mujer es castigada por la sociedad con mayor rigor que el hombre por cuestiones de adulterio –o sea ya unida en matrimonio la pareja o en unión libre.

Como mujer alegué que esta distinción es sexista, misógina y carente de argumentos científicos para que las acusaciones sean mayormente penadas –aclaro- por la sociedad, no tanto por la ley.

¿Pero cuál va siendo mi sorpresa?, que después de que me enviaron un correo cadena de chistes, al final de éste se abrió una página en el que el encabezado rezaba “¿por qué las mujeres son infieles?”.

Me había hecho esta pregunta muchas veces; no sólo nosotras, si no también ellos, los hombres. Siempre quise una explicación de todos los novios que me engañaron y de esas veces que yo les vi la cara a otros tantos.

Dice que los hombres no son tan criticados en la sociedad porque ellos no generan un lazo emocional con la susodicha en cuestión, para ellos es la satisfacción de una necesidad primitiva. Hasta ahí iba bien, aunque seguía pensando que algún machista habría escrito el artículo.

En cambio las mujeres cuando engañan a sus parejas es por que el vínculo afectivo esta roto. La mujer para sentir deseo sexual- dicen los que saben- necesitan sentir afecto. Cuando la mujer se lanza a una aventura sexual extramarital es por que su matrimonio ya no tienen solución.

Entendí que no es cuestión de quien pone el cuerno, si no de cómo se puede ir desenvolviendo la situación entre una pareja hasta que ella opta por “El Sancho”. Tristemente me di cuenta que por eso es más criticado el adulterio en nosotras. Porque en las mujeres carga la unión de una familia (sigo pensando que es una determinación misógina).

Pero, si el matrimonio es de dos, de dos es la responsabilidad de un rompimiento, como dice el dicho: tanto peca el que mata la vaca como el que le detiene la pata. Así que si alguna vez les pusieron, o ustedes colocaron tremenda cornamenta, pues ahí está la explicación: todo fue culpa del Alelo 334.

¿Cuál alelo, ni que ni maíz?… Pa’ cuerniar sólo hay que ver a una de estas:

Con Liev a mí sí se me alborota el Alelo...

Con Liev a mí sí se me alborota el Alelo...

No olviden visitar el Blog de Mar Fatale, Soborna. Un ceviche ideológico visual.

Anuncios

6 replies »

  1. Hace tiempo ví un programa con Lolita de La Vega, sobre la infidelidad. Decian que cuando una mujer le pone los cuernos al marido o novio, es mas grande el dolor y frustración del susodicho que en la mujer cuando le sucede lo mismo.

    Y que mientras la sociedad (amigos y familiares) del hombre no se enteren de lo que hizo la mujer, ellos son mas dispuestos a perdonar por amor y la mujer perdona mas por factor dinero que por amor… (si que somos cabronas jejej saludos)

  2. @ oyalep :jajajaja lo que mas me gusto fue la rola!!! jajajajaja
    @xex: es una fina seleccion de los de la oficina. ya sabes son muy exigentes

  3. ahhh me encanto Mar!!!! tienes toda la razón en lo que escribiste…maldito s hombres infieles pero así los queremeos nimodo…pero tienes razón…nosotras tambien cuerneamos y por despecho….ya cuando nos han lastimado, así que se convierte en un circulo vicioso… por eso hay que perdonar, de verdad. Además si un hombre es infiel, pero al final vuelve, quiere decir que hay un lazo más allá que el sexo que lo une con su pareja y eso aunque suene cursi, trillado y mamón es el amor……

    Como dijo Diego Rivera “Soy fisiológicamente incapaz de ser fiel” puras justificaciones……

    saludos y por aqui andare…..

  4. @la pinche: enserio que por dinero? esa idea me gusta, hasta yo perdonaría!!
    @la maga: el amor lo cura todo, es cierto, pero si se necesita fuerza para olvidar…y estoy de acuerdocon lo que escribes de digo, yo solo le cambiaría “soy geneticamente incapaz de ser fiel” jejejeje
    saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s