El robo del siglo


El pasado martes llevé mi carro al taller por lo que para irlo a recoger tuve que tomar el pesero. Nada del otro mundo, preparatoria y una carrera y media en la universidad me las pasé viajando en transporte público como buen ‘estudihambre’.

Ahí voy muy campante con mi iPod (léase Ípod, no aypod), y llegando a la parada veo a una güera guapetona. Primero me aseguré visualmente a que fuera güera y no güero. En eso llega el pesero (con una chofer gorda), me apresuro a preguntar: ¿vas al centro? Tras su respuesta afirmativa me subo, volteando discretamente a ver si la güera viene de tras de mí. Pero no, no se subió. Así que me fui al centro con la chofer gorda.

Le doy mis dos moneditas de 5 pesos. Pongo mi manita santa para que me dé el cambio. Lo reviso… ¿Qué? ¡DOS PESOS! Me dio dos pesos de cambio. Le pregunto con mi tono más amable y sumiso: ¿Cuánto fue? 8 pesos, contesta la pinche gorda. ¡OCHO PESOS! Es Un pinche robo. 8 pesos por un raite de 5 minutos y medio, en un chiquero con llantas. ¡Y una gorda de chofer! Cuando menos se hubiera subido la güera.

De verdad que es una mentada de madre. Yo me quedé cuando valía 5 pesos y era caro. Claramente recuerdo mis tiempos en Guadalajara, donde el camión cobra 5 pesos y el viajecito dura 40 minutos. De punta a punta. Digo, cuando menos fuera un buen servicio. En una unidad limpia y cómoda. Ni siquiera pido aire acondicionado, pero que las pinches ventanas se puedan abrir para no asarme adentro. Ni eso.  Sin dejar de mencionar los olores veraniegos que casi se pueden cortar con cuchillo. O la güera de chofer.

Pobres de aquellos pobres que se tienen que chutar hasta 4 peseros en un día. Y conozco gente que en su vida se han subido a un pesero. Chale, pronto estarán pagando 10 pesos por un servicio y trato de la chingada. Hay que seguir apoyando a la Dinastía en el poder, para que ellos sigan apoyando a todos los intereses, menos los de la gente más jodida.

Qué bueno que ya me entregaron mi carro.

Anuncios

6 replies »

  1. lo bueno es que no te tocó arrimón de camarón, pelliscada de torta o el típico que se avienta un pedo…y ahi te lo deja. futa los peceros, prefiero caminar.

  2. “Cuando menos se hubiera subido la güera.”

    jajaja, ni modo mi buen, te toco bailar con la mas fea…y gorda de pilon. jajajaja

    no manches, yo me acuerdo cuando los peceros costaban 2 pesos, y seguramente tu tmb, porque estamos igual de rucos.
    Y andar en nave, con el precio de la gasolina, tampoco sale taaaan economico. por lo menos puedes poner el A/C, a menos que seas codo como yo, y mejor le bajes los cristales.

  3. Pues ustedes recordarán cuando costaba $2 pesotes, pero yo recuerdo cuando costaba $1.20, y era una de andar arañando los cajones buscando las moneditas de .10 c,que nadie quiere… y en vez de usar el colectivo pa´ ir a la doctrina, me compraba una paleta de regreso, y me venía caminando…
    Que si se me hizo un robo? Por supuesto, renegué, les mente la “M”, y ni siquiera carro descompuesto tengo :S…ahh pero pa´irme al trabajo, pago estudiante jeje(acá entre nos, dijo la Chuy Rolán), me pongo mi maletín, y como hay uno que otro chofer volado, ni me piden credencial( estaré siendo deshonesta?, ijole que clase de profe dirán que soy,será el sereno…).Ya tendré mi uniforme que diga Profra. Araceli Bojorquez, y hasta entonces me la pelaré… ¡Ahh! pero no falta el doño gruñón que ni t contesta el saludo(como esa wera greñuda fachadienta que comenta aca mi amigo P…) Y ni t da las gracias, y esos son rudos, de modo que ya los vicenteé, y saco mis mis mis ocho pesitos, con tanta resistencia. Y por si fuera poco, tengo un buen amigo chofer pecerista, quien es comunicólogo y terminó la carrera en México, inteligente, con una habilidad extraordinaria pa´usar la palabra, quien tuvo un espacio en la radio, etc etc, y quien sabe por qué y cómo, por azares del destino decidió invertirle a una pecera y hoy es chofer de uno de esos(y es feliz, dice él)… Pues en una salida a comer con la palomilla y en donde tienes conversaciones triviales, se me vino a la mente la pregunta controversial…-Oye amigo, aca sinceramente ¿No se te hace un robo que le hayan subido tanto al transporte? Es un abuso, imaginate, pa´aquella pobre gente que usa dos peceros y que le pagan diario $100, ya se gastó su lana del día…no la chin&%$, se pasan…-A lo que me responde- Pos si esta elevadito mija, pero checa, todos los gastos que genera mantener el trans: aceite, que las llantas $4000 cada una, que gastos al ayuntamiento, gas, etc etc, apenas viene saliendo (pior que un hijo tonto)…y como buen comunicologo, casi pero casi me convence…-Oye pero no todos le dan mantenimiento, o todos coludos o todos rabones, no sean OGTS…-Ah eso si, en eso tienes razón, sinceramente y no es por nada, le he meeetido una lana a ese colectivo como no tienes una idea, además soy de los que ni credencial le pido a los pobres ancianitos, los considero y si, hay otros que son bien cabrones y les vale madre…- A entonces, en nosotros está exigir el buen trato y el buen servicio…blablablabla…
    En breve, finalmente, cada quien se quedó con su idea, él como choferista defiende su chamba, y yo, como usuario, me sigo chingando y pagando 8 pesos( claro, los fines de semana jojo)…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s