Oyalep

Adicto


Hay adicciones a todo. Algunas hasta se presumen con orgullo. Otras son horribles o prohibidas por la sociedad y permanecen en la oscura intimidad de cada persona.

Pero ¿Qué chingados es una adicción? Según la RAE significa “Hábito de quien se deja dominar por el uso de alguna o algunas drogas tóxicas, o por la afición desmedida a ciertos juegos”.

Todos y cada uno de nosotros somos adictos. Unos a más vicios que otros, pero nadie se salva. Aquel o aquella que presume de no tener vicios, oculta el más terrible de todos. Las adicciones son irracionales por definición: sexuales, laborales, juegos, drogas (incluye alcohol y tabaco, no se hagan los santos), a personas, televisión, internet y una infinidad más.

¿Y voy a alguna parte con todo esto? No, realmente no. Simplemente no tenía sobre que escribir y agarré mi adicción al internet como excusa para estas líneas. Soy adicto al internet en general. E-mail, ‘messengers’, videos, juegos, redes sociales, música, hasta trabajo. Más adicto a las redes sociales y a un jueguito llamado Tribal Wars, esto recientemente.

Hi5, MySpace, Facebook, Metroflog, etc, etc. Perfiles personales y amigos virtuales. Toda una vida virtual. Una personalidad. Otro tú pero mejorado con fotos y videos en los que tus ‘amigos’ pueden dejar comentarios. Acabo de leer unos artículos sobre el Suicidio Virtual. Esto es matar a tu ‘yo’ virtual.

Este fin de semana tuve un par de ‘éxitos’ como adicto. Decidí borrar mi cuenta de Tribal Wars, en los que si bien no era un ‘Master’, si le llegué a pegar una chinga a un par de tribus que se pusieron picudas. Este jueguito me llegó a quitar hasta una hora diaria de mi tiempo. Demasiado, considerando que de verdad hago un chingo de cosas. Pues bueno, pude más yo, que mi adicción, y lo borré a la chingada.

Mi adicción a las redes sociales ha ido en aumento. Primero MySpace, luego Hi5, con el que llegué a clavarme bastante. Y ahora el maldito Facebook. Pues este fin de semana, confesando que me costó un chingo de trabajo, borré mi cuenta en Hi5. Otro logro para este pobre adicto.

Tengo, como todo el mundo, adicciones que puedo confesar, y aquellas que permanecerán en la esquina más escondida de mi cueva.

¿Qué adicciones tienes tú que puedas confesar? ¿O son todas inconfesables?

Los dejo con este video de cuan ridícula sería la vida, si fuera como el Facebook.

Anuncios

5 replies »

  1. pues yo era adicta a las relaciones destructivas…y me divertia de lo lindo. ahora ya no, ya me dan hueva esas realciones. ahora soy adicta a mis uñas pero creo que lo dejaré por que trabajo con gasolina, tiner y solventes por el estilacho. cositas que se acumulan debajo de ellas y no saben nada bien…salud por las adicciones superadas y por las que creemos que no son adicciones, que son las que en realidad destruyen pero como nos divierten.

    • Hoooooooooola, Indra!

      Jajajajaja, ya estás en la etapa de la aceptación del problema. Vas muy bien.

      Nosotros te apoyamos.

      Saludos!

      p.d. yo también soy adicto, pero yo no me quiero curar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s