Oyalep

Halloween 1997 y la intolerancia religiosa


Hoy me puse a escarbar entre mis curiosidades y papeles ya con algunos años encima y con el objetivo de desempolvar algunos recuerdos.

Me encontré con un panfleto que me dieron en alguna calle del centro de Guadalajara. Era el mes de octubre de 1997, en la víspera de la Noche del Diablo o Halloween. Once años ya y sigo guardando ese panfleto. En aquel entonces, con mis 18 añotes de vida, me parecía ridículo que alguien desperdiciara su tiempo, ahora que vuelvo a leerlo me parece increíble que alguien haya siquiera pensado en hacer ese panfleto, reproducirlo y todavía repartirlo, pero en fin, hay de todo en la viña del señor.

El panfleto habla sobre Halloween y es obvio que fue escrito por algún fanático o fanática religioso (con eso de la igualdad de sexos no podemos descartar la capacidad de una religiosa de producir esta joyita), cristiano para ser exacto.

El panfleto dice de manera textual:

¿Qué es Halloween? Es una celebración a Pomona (es la diosa de la muerte y alaba al demonio, dándole muerte a inocentes o sea niños).

Por eso no debemos celebrar este día o algún otro, es decir, no vestirnos de monstruos, demonios, brujas, etc.

Ni tampoco pedir dulces en nombre de Halloween. Si lo hacen es hacer más crecer la maldad en el mundo y no es de cristianos.

Corría el año de 1997 pero no dudo que este tipo de panfletos sigan recorriendo las calles de las ciudades y del cyber mundo. Sus razones tendrán para no querer celebrar este tipo de costumbres, pero supongo que celebrarle a una iglesia que ha matado a más gente que cualquier guerra, eso sí está bien. Cuestión de enfoques.

Mejor hay que apoyar la libertad de credo, de preferencia sexual, de militancia política. Apoyar y promover la tolerancia. Y vivan y dejen vivir.

P.D. Nada tengo en contra de los cristianos, pero en este caso les tocó salir embarraditos. Pero el mensaje de pluralidad y tolerancia va para todos. Cada quien piensa diferente y ni que hacer, en todo caso, según su creencia, somos a imagen y semejanza del dios de su preferencia, así que vayan a quejarse con él, no con uno.

Saludcita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s