El día de ayer recibí un comentario de Osiris respecto al artículo con el titulo de ¿Quién clausura congresos y parlamentos? Dicho comentario sugiere que debería darme vergüenza hacer las comparaciones que se hacen y que es de lo más desagradable.

 

Definitivamente estoy de acuerdo en lo segundo, es de lo más desagradable pero es la triste realidad que vive la política nacional. Pero lo que me da vergüenza no es el mensaje que publiqué, que ni siquiera es de mi autoría pero con el que concuerdo al 100%, si no vergüenza me da lo que está pasando en las cámaras del poder legislativo federal.

 

Todos exigimos democracia cuando nuestros intereses se ven afectados, pero nunca la respetamos cuando no nos favorece dicha democracia. Las mayorías son las que deciden y así es la democracia.

 

Osiris dice  “es solo el poder que tiene el pueblo el cual no es oído por el congreso que en su mayoría son del PAN y el PRI, que tan solo son unos vendepatrias” haciendo referencia a las comparaciones del artículo publicado.

 

Para empezar, el pueblo ya es un término del siglo pasado que ha ido, afortunadamente, desapareciendo. Y dicho pueblo, en su mayoría apoya la renovación y modernización de Pemex, la manzana de la discordia. Que los que están en contra sean bastantes no quiere decir que se tenga que hacer lo que ellos quieran, si no lo que la mayoría quiera, así que so sorry my friend.

 

El lopezobradorismo está acabando con el PRD, y al paso que va, con el país. Osiris, si leyeras el libro publicado por el peje en su proyecto de nación cuando era candidato a la presidencia podrás leer textualmente que el 80% de la cuestionada reforma energética está descrita en dicho libro.

 

El problema aquí es quien presenta la reforma. Obrador y su séquito no puede aceptar que la reforma y los créditos se los lleve otra persona, aún no superan la derrota y al parecer nunca lo harán.

 

Perdieron por muy poco, nadie lo pone en duda, pero perdieron y en las democracias se pierde o se gana con el 50% + 1.

 

Si Obrador y sus seguidores fueran inteligentes buscarían maneras más acertadas de convencer a la mayoría de que ellos están bien. Pero con sus acciones totalitarias y fascistas con el estandarte de la verdad absoluta lo único que ganan es contrarios y rechazo total.

 

Clausuraron el senado porque de otra manera más civilizada no lograrían nada por intolerantes y cerrados. Los senadores y diputados son representantes del pueblo pero creo que se les olvidó porque al único que consultan es al pejito y a nadie más. Ciegos seguidores del mesías.

 

Y aquí me puedo seguir y nunca terminar. Ni te convenceré ni me convencerás. Pero hay que dejar en claro que clausurar senados, cerrar calles y atacar a todo aquel que no concuerde con sus ideas no es la mejor manera de lograr acuerdos y avances, estoy seguro que en esto estamos de acuerdo aunque cueste trabajo admitirlo.

 

La democracia no es el mejor sistema de gobierno, comprobado, pero de todos es el menos peorcito y el que ahora se tiene en la mayoría de los países del mundo. Entonces, mientras estemos bajo ese sistema hay que apegarse a las reglas. Sería bueno que, o se quitan lo democrático del partido y se quedan la pura revolución o le hacen honor a su nombre y pongan orden en su casa y el ejemplo de cómo deben de ser las cosas.

 

Un saludo.

Anuncios